Ezra Koetz: “Me encanta conocer las nuevas ideas de los emprendedores en El Cubo y trabajar con ellos para lograr sus sueños”.

Ezra Koetz (segundo por la derecha de la imagen) tiene 20 años y es estudiante de contabilidad en la Universidad Gustavus Adolphus en Minnesota (EE.UU). Vino a España para aprender español y actualmente está ayudando a los emprendedores de El Cubo. Trabaja principalmente con dos startups: The Robot Academy y Healthinn. Con la primera, Ezra analiza y compara diferentes programas de ERP (Enterprise Resource Planning: sistema de planificación de recursos empresariales), para elegir el mejor para la startup. Con Healthinn se dedica a investigar el sector del Marketing en EE.UU y a ayudar en tareas de traducción.

Hoy Ezra comparte con nosotros su experiencia en nuestro centro de crowdworking en Sevilla: ¡no te pierdas esta entrevista!

¿Por qué elegiste hacer tus prácticas en El Cubo?

Estudio una carrera de contabilidad y español en Minnesota, Estados Unidos. El programa CIEE me ofrecía la posibilidad de practicar contabilidad al mismo tiempo que español. Sabía que existía la posibilidad de realizar unas prácticas en Sevilla. No quería perder la oportunidad de mejorar mi español y ver de más cerca cómo funcionan las empresas españolas. Nunca había tenido experiencia con startups y me parecía  una buena oportunidad.

¿Qué es lo que más te gusta de tus prácticas en El Cubo? Háblanos un poco del trabajo que estás realizando con The Robot Academy y Healthinn.

Trabajar en El Cubo es fantástico. Me encanta conocer ideas nuevas de los emprendedores y trabajar con ellos para lograr sus sueños. Hablar con los equipos y motivarlos es genial. Suelo trabajar aproximadamente dos horas con cada startup. He empezado ayudando a Healthinn traduciendo toda su aplicación.

Después de trabajar con ellos paso a The Robot Academy. Solemos tener reuniones sobre nuevas partes del ERP, como por ejemplo la facturación, las ventas o el CRM. ¡Cada semana, ocurre algo especial en El Cubo! El trabajo diario aquí es apasionante.

Ezra Koetz en El Cubo con Healthinn
Ezra Koetz (segundo por la derecha de la imagen) en El Cubo con el equipo de Healthinn.

En El Cubo estás rodeado de grandes mentores, ¿qué papel crees que juegan en el crecimiento de las startups?

Pienso que el aspecto más importante de un mentor se encuentra en su honestidad. Los amigos, compañeros y familiares de un emprendedor siempre le dirán que su idea es buena, o que le gusta el diseño de su sitio web, aunque no sea verdad. Por regla general, no quieren ser «malos» y tampoco tienen tanto conocimiento de emprendimiento como para dar buenos consejos. Por eso, los mentores son muy importantes porque siempre dicen la verdad y son honestos en sus críticas y en sus consejos. Esto es muy valioso para cualquier emprendedor.

¿Qué valoras más del espacio de crowdworking El Cubo?

Parte de mi trabajo en El Cubo ha sido el diseño de un onepager en inglés. Con este trabajo, he aprendido mucho sobre todo lo que hace AOF. Pienso que una organización equity free es algo muy valioso para las startups ya que les permite aprender y crecer con menos dificultad. El espacio de crowdworking es perfecto para que los emprendedores se conozcan y aprendan de los demás proyectos. El Cubo es mi primera experiencia con el mundo de las startups y me gusta mucho.

Por último, en tu opinión ¿cuáles son las claves para que una startup tenga éxito?

Lo que necesita un emprendedor para poner en marcha un proyecto es su idea, su equipo y seguridad en sí mismo. El nivel de motivación de los emprendedores de El Cubo es muy alto. Todos creen que su idea puede tener éxito y cambiar el mundo. Con un poco de trabajo esto es posible.

También es importante que todos los miembros de un equipo estén motivados. Al investigar las startups de El Cubo, me dí cuenta que una de las principales razones por las que falla una startup es que el equipo de trabajo no funcione. Pienso que con determinación y trabajo, cualquier startup puede tener éxito.

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin