Día Mundial del Ictus: tratamientos innovadores desde Keynaps

Hay un punto de convergencia imprescindible entre las startups aceleradas en Andalucía Open Future: aportan soluciones innovadoras a problemas actuales, a necesidades palpables en nuestro día a día. Es el caso de los emprendedores de Keynaps, que proponen el uso de la realidad virtual para el tratamiento y estudio de enfermedades neuronales relacionadas con ictus y TDA.

Hoy es un buen día para comprender el alcance y significado que suponen apuestas de esta índole. Porque los números ─más allá de apreciaciones personales─ son claros: cada 5 segundos una persona sufre un ictus y 15 millones de personas al año tiene uno con diversas consecuencias. Dada la importancia que adquiere conocer esta realidad que afecta a tantas y tantas familias, la Federación Española de Ictus conmemora hoy el Día Mundial del Ictus, una jornada para difundir el alcance de esta enfermedad, sus consecuencias y las medidas de prevención que ayudan a reducir el riesgo de padecerlo.

El equipo de Carlos Valero y Fran Verde (ambos CEO de Keynaps) trabajan desde Estudio La Moneda para desarrollar ejercicios virtuales que ayuden a motivar a los pacientes para llevar a cabo el tan indispensable tratamiento neurorreahabilitador. Cuando los pacientes se encuentran con estas modernas herramientas, tan diferentes a lo que conocen y suelen utilizarse en las consultas de este tipo de dolencias, estos disponen de una mayor implicación. Y esto es fundamental para el avance satisfactorio de los mismos. En colaboración con el Dr. Pablo Duque, Keynaps se encuentra actualmente realizando ensayos en pacientes con su primer prototipo funcional en la Clínica ineuro.

Fran Verde, CEO y Comunicación de Keynaps, en espacio de crowdworking El Cubo

El equipo, que acelera su proyecto en el espacio de crowdworking El Cubo gracias al impulso de la Junta de Andalucía y Telefónica, es especialista en contenidos 3D y VR, lo que les permite ofrecer a los pacientes diferentes escenarios y contextos, espacios virtuales y elementos corporales realistas gracias al uso de gafas virtuales y guantes hápticos.

Los programas integrales de rehabilitación pueden encontrar en Keynaps una solución muy potente, con largo recorrido y con la capacidad de crecimiento que proporciona una startup.

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin