Twenix imparte en El Cable un taller práctico sobre LinkedIn

El pasado jueves 4 de mayo, Jorge Moreno (CEO) y Antonio Valdivieso (CLO) de la empresa Twenix, regresaron a El Cable, lugar donde habían pasado los últimos 8 meses como empresa acelerada, para impartir un taller práctico sobre la red social LinkedIn. Diana Melero, directora Crowdworking (AOF) de El Cable, acogió y presentó a los ponentes en el evento organizado por Andalucía Open Future en sus instalaciones de Almería.

Establecer contactos, vínculos profesionales, mantener relaciones empresariales y gestionar todo ello con LinkedIn fueron algunos de los puntos destacados durante el taller práctico que estuvo marcado por la cercanía de los ponentes con el mundo de los emprendedores.

“¿Alguna vez habéis introducido vuestro nombre completo en el buscador de Google? Vosotros igual no, pero las empresas en las que queréis trabajar seguro que sí lo han hecho”. Así comenzaba la ponencia Jorge Moreno, director ejecutivo de Twenix, haciendo alusión a la necesidad de marcar la diferencia cuando alguien visita tu perfil de LinkedIn, ya que tu perfil en esta red social estará entre las primeras posiciones en el buscador al introducir tu nombre completo. Saber gestionar esto de una manera adecuada y productiva, consiguiendo así destacar entre los demás, no es tarea fácil pero tampoco imposible.

#TwenixForLinkedIn

Pero, ¿cómo aprovechar esta red social al máximo? En primer lugar, Antonio Valdivieso, director de legal y de ventas de la empresa, destacaba la importancia de tener un perfil con una buena foto y descripción en la que en pocas palabras contemos el máximo sobre nosotros. Esta parte del perfil es la primera que aparece y, por lo tanto, la primera impresión que damos de cara al público.

Asimismo, destacar tus experiencias profesionales, educación, idiomas, cursos y certificaciones, describiendo tus tareas realizadas y sobre todo tus logros y objetivos cumplidos durante tu estancia en las distintas empresas donde hayas trabajado marca esa ventaja competitiva respecto a otros usuarios que será clave en cualquier proceso de selección, como bien destacaron ambos ponentes.

En último lugar, y para cerrar el evento, se estableció un turno de preguntas en el que los asistentes, entre los que se encontraban varios empresarios locales y otros emprendedores que actualmente forman parte de las nuevas empresas aceleradas en El Cable, pudieron compartir sus opiniones con los ponentes y así aprovechar al máximo esta experiencia ofrecida por Andalucía Open Future junto a la empresa Twenix.

“Conseguir diferenciarte de los demás en tu perfil de LinkedIn es la clave para aprovechar al máximo esta herramienta”.

Sobre Twenix

Twenix es una plataforma online basada en gamificación que ayuda a las personas a mejorar su fluidez en inglés mediante conversaciones de 26 minutos al día con profesores de todo el mundo.

 

Por Mario Álvarez

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin