MyStreetBook presenta su proyecto de IA aplicada al turismo ante la ministra Reyes Maroto

La trayectoria de esta startup almeriense nos sorprende, a cada poco, con grandes noticias. Hagamos memoria: hace tan solo unas pocas semanas podíamos verlos con un stand propio por la Feria Internacional del Turismo (FITUR) y muy poco después supimos que serían una de las startups de Andalucía Open Future con presencia en el Foro Transfiere. Ahora nos sorprenden con otro hito: el pasado 11 de febrero tuvieron la gran oportunidad de presentar su proyecto delante de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. En MyStreetBook son especialistas —y, lo más importante, pioneros— en la creación de rutas turísticas personalizadas a través de la tecnología, pero logros como estos nos dejan muy claro que también son muy duchos a la hora de diseñar su propia ruta como empresa.

Este gran momento para nuestra startup de El Cable se produjo en el marco de la visita de la ministra a Wayra, el hub de innovación de Telefónica, desde donde se pusieron en contacto con ellos para que presentaran, explicaran y mostraran in situ su solución de Inteligencia Artificial aplicada al smart tourism. Y todo ello tuvo lugar en un día tan simbólico como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, una casualidad que aporta un sabor especial a una ocasión ya de por sí memorable. «Haber podido enseñar nuestro recomendador a la ministra y haberlo podido hacer en un día como este es una maravillosa oportunidad para visibilizar a las mujeres STEM, que existimos, que estamos ahí y que seguiremos introduciéndonos», nos cuenta Esther Rodríguez, CEO y cofundadora de MyStreetBook.

MyStreetBook Foro Transfiere
Esther Rodríguez, CEO y cofundadora de MyStreetBook, en Foro Transfiere 2019

Esta empresa acelerada en nuestro espacio de crowdworking de Almería ha desarrollado una iniciativa pionera en el ámbito del turismo, una aplicación sin antecedentes que, como no podía ser menos, encantó a la cabeza del área de Industria en España. «Le llamó mucho la atención la capacidad de MyStreetBook para improvisar y recalcular las rutas en tiempo real», nos cuenta Esther, quien pone el acento en el gran impacto que este hito ha representado, con una potente presencia en medios de comunicación y con sus bandejas de entrada saturadas con un «aluvión de mensajes y felicitaciones».

MyStreetBook, una ruta marcada por el éxito

A MyStreetBook le sobran razones para sacar pecho. Terminaron de desarrollar su tecnología el año pasado y ya están inmersos en la fase de comercialización. Tienen Madrid y Almería como su base de operaciones, pero desde allí trabajan también para clientes en Sevilla, Málaga, Barcelona y Valencia, así como en Latinoamérica, Centroamérica y el Caribe. Hasta el momento colaboran con actores privados, como cadenas hoteleras, que integran en sus sistemas esta innovadora plataforma, pero el nuevo año viene cargado de planes para MyStreetBook. Muy pronto su recomendador de rutas personalizadas estará disponible en abierto para todos los usuarios, una novedad que seguiremos muy de cerca.

¡Enhorabuena por esta gran noticia y mucha suerte en vuestros próximos pasos!

 

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin