Zityfy, la nueva fórmula para compartir vehículos en la ciudad con sentido responsable

La congestión del tráfico, los problemas a la hora de estacionar y el exceso de las emisiones de CO2 son algunos de los problemas existentes actualmente en Sevilla, ocasionados por la ingente cantidad de vehículos que circulan por la ciudad. Tanto en sesión matinal como vespertina, un millón de personas son las que se desplazan hacia sus respectivas ocupaciones. Con la necesidad de erradicar tales adversidades nace Zityfy, una de las startups aceleradas en El Cubo: trabajan en una nueva app de movilidad, cuya misión es ofrecer al cliente la posibilidad de compartir coche o moto dentro de la ciudad y sus alrededores para desplazarse.

De origen hispalense, dicha iniciativa se encuentra amparada por el programa Andalucía Open Future, formando parte, por tanto, del colectivo de startups que convergen dentro de El Cubo con la finalidad de consagrar su negocio. La Junta de Andalucía y Telefónica han dado su apoyo incondicional a un proyecto emergente cuyo origen reside en un sentimiento total y absoluto de responsabilidad social corporativa para con la ciudad.

La reducción de la contaminación, fruto de la consecuente disminución de las emisiones de dióxido de carbono de los vehículos y la potenciación de las relaciones sociales entre conductores y pasajeros, unidas a la contribución de una economía colaborativa entre los ciudadanos, marcaron de forma primordial el germen de una empresa que ya ha tenido su primer reconocimiento a nivel autonómico. El pasado 11 de junio fue finalista regional de los V Premios Andalucía Emprende por su innovación tecnológica, así como por sus perspectivas de crecimiento a medio-largo plazo.

Compartir vehículo, fenómeno creciente para mejorar la movilidad

Actualmente, la tendencia conocida como ‘carpooling’ (vehículo compartido) se encuentra en pleno auge. La aparición de aplicaciones, a día de hoy más populares, como Blablacar o Amovens, ha contribuido a la adopción de una nueva forma de viajar. El objetivo de Zityfy, en esta línea, es ofrecer una alternativa al transporte público ya existente en las urbes. Una apuesta que, sin duda, brinda una serie de ventajas con respecto al modelo de circulación actual.

En este sentido, la descongestión del tráfico, el ahorro del tiempo en llegar a nuestros destinos matinales y vespertinos, el aumento de las plazas de estacionamiento y la reducción del estrés ocasionado por todo ello son las principales ventajas de esta iniciativa tecnológica.

La puesta en escena de Zityfy servirá, por consiguiente, para conectar a pasajeros y conductores con el deseo de desplazarse a un destino común a través de una plataforma digital en la que se ofertan y demandan viajes y plazas de coches o motos disponibles. Gracias a esta fórmula las personas podrán compartir vehículo, gastos y optimizar el uso de este.

 

Carolina Marín Muñoz, COO & Founder de Zityfy

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin