Tu mejor oportunidad para liderar el futuro. Así es el Reto AOF

Los emprendedores tienen mucho que decir en nuestra sociedad. Son tiempos de retos, y saber afrontarlos es básico para que podamos mirar al futuro con confianza. En Andalucía Open Future estamos convencidos de la capacidad de nuestros emprendedores, de su energía innovadora y de su talento para dotarnos de respuestas ante las necesidades del mundo actual. Por ello, hemos lanzado un nuevo Reto AOF, una nueva convocatoria para la incorporación de proyectos innovadores a nuestro programa de aceleración.

¿Qué es Andalucía Open Future?

Andalucía Open Future es un programa de crowdworking que impulsa startups de base tecnológica. Las claves del programa son claras. Por un lado, la colaboración público-privada de la Junta de Andalucía y Telefónica es la base sobre la que se asienta el crecimiento de estos proyectos innovadores y su consolidación como empresas listas para salir al mercado. Por otro lado, la fuerza innovadora de los emprendedores andaluces es la esencia y otro factor determinante del éxito de Andalucía Open Future. Convertir los problemas en oportunidades es algo que define a nuestros emprendedores y que está presente en todo nuestro proceso de aceleración.

Desde los cuatro espacios que posee Andalucía Open Future en la región, desarrollamos un amplio catálogo de servicios especialmente diseñados para el impulso de estos proyectos tecnológicos. El Cubo en Sevilla, La Farola en Málaga, El Cable en Almería y El Patio en Córdoba son los cuatro centros de crowdworking sobre los que pivotan todas las actividades del programa. Nuestro equipo de mentores, compuesto por más de 80 expertos especializados en áreas estratégicas de la empresa y el emprendimiento, ofrecen a las startups asesoramiento completamente personalizado durante el proceso de aceleración de 8 meses.

¿Cómo presentarte a esta convocatoria?

El Reto AOF es una oportunidad para personas con ideas empresariales que aporten respuestas innovadoras a problemas reales. Estas respuestas deben se consistentes, basadas en modelos de negocio sólidos y con un prototipo funcional o un producto mínimo viable ya lanzado o con perspectivas de ser lanzado. ¡Tienes hasta el 15 de octubre para inscribir tu startup!

El paso a paso para presentar tu proyecto al Reto AOF (abre en una nueva pestaña)»>> El paso a paso para presentar tu proyecto al Reto AOF

Si eres un espíritu audaz, aquí vas a encontrar la plataforma perfecta para el lanzamiento de tu idea. En Andalucía Open Future disfrutarás de una metodología totalmente personalizada, basada en la mentorización y el seguimiento permanente.

Los números avalan el programa. En 6 años de funcionamiento de Andalucía Open Future ya son 174 las startups aceleradas, 97 facturando, 64 invertidas, y con una tasa de supervivencia muy destacada en el ámbito de la aceleración de startups: Casi el 80% de las startups de Andalucía Open Future permanecen activas un año después de ser aceleradas.

Esta puede ser la oportunidad histórica de dar un paso adelante, demostrar tu capacidad para transformar la realidad y ser el verdadero protagonista de tu futuro, de nuestro futuro. Tu idea de negocio merece el intento, ¿no crees?