Trece startups de Andalucía Open Future entre las finalistas de Alhambra Venture

Las startups aceleradas por Andalucía Open Future siguen cosechando éxitos en eventos que premian su capacidad emprendedora y su talento innovador. En este sentido, cabe destacar la nutrida presencia de proyectos acelerados por Andalucía Open Future en la final del concurso Alhambra Venture.

Alhambra Venture es un evento anual de primer nivel que reúne en Granada a ponentes, inversores y jóvenes emprendedores. Este año el evento se celebrará del 6 al 11 de julio de forma online, debido a las medidas especiales de prevención por el coronavirus, siendo el 24 de septiembre la fecha seleccionada para realizar la sesión presentación de proyectos finalistas. El evento en julio incluirá mentoring, talleres y encuentros B2B mediante la herramienta online del congreso (aquí puedes ver el programa completo). Mientras que la ronda de inversión está previsto que sí se desarrolle de manera presencial en el Parque de las Ciencias de Granada. Durante esta jornada los inversores podrán valorar a las 25 startups finalistas, de las cuales 13 pertenecen a Andalucía Open Future.

Las soluciones innovadoras que presentarán nuestras startups

Conozcamos un poco más a fondo las startups de Andalucía Open Future que han sido elegidas para Alhambra Venture 2020. Procedentes de El Cubo encontramos a Inveert, Mykeys, Solum, Vyootrip y Xtremeai. De La Farola han sido seleccionadas Datlight, Logístiko, Froged y Dropier. De nuestro espacio El Cable, Ecosegundos, Hostandboat y Zero Pro Hero. Y de nuestra aceleradora El Patio, Creaciones Inmersivas con su Fila 360.

Xtremeai es una de las últimas incorporaciones de El Cubo. Su propuesta se basa en la Inteligencia Artificial aplicada a la gestión documental en pymes. Solum ha obtenido recientemente el Premio a la Innovación Sostenible de Telefónica con sus estaciones de carga fotovoltaica para patinetes eléctricos. Inveert es un servicio de planificación financiera que tiene el objetivo de hacer más accesible este tipo de consultoría. Mykeys es una app que convierte el móvil en un llavero digital; un registro fotográfico de la llave permite su duplicado en caso de pérdida (para tener las llaves siempre contigo). Vyootrip es una plataforma digital para la gestión de viajes de empresas.

Acelerada en La Farola dentro del proyecto del Coche conectado V2X encontramos Datlight. Otra startup de La Farola, Logístiko, trabaja en la gestión avanzada de rutas de transporte. Por su parte, Froged ha diseñado un software orientado a facilitar la gestión de marketing y ventas de las empresas. La startup Dropier ha desarrollado una plataforma que ofrece servicios logísticos especialmente a pymes.

De nuestro centro de crowdworking El Cable provienen Ecosegundos, una empresa que fomenta el reciclaje a través de la gamificación, Zero Pro Hero, una herramienta digital para la mejora del rendimiento futbolístico, y Hostandboat, startup incorporada en el último Reto AOF dedicada al turismo experiencial en barcos privados.

Y también ha sido seleccionada para la final de Alhambra Venture 2020 la startup acelerada en El Patio Creaciones Inmersivas, con su producto Fila 360, una app que permite vivir experiencias 360º de espectáculos musicales a través de la Realidad Virtual.

Además de la rueda de inversiones en la que participarán nuestras startups, este año Alhambra Venture contará con un aliciente extra: el programa Actívate de AWS, que proporcionará al ganador y al resto de participantes una interesante infraestructura económica orientada a la ampliación de su negocio. ¡Deseamos la mejor de las suertes a nuestras startups!