Taller ‘Lean Startup’ en La Farola

«Lean Startup»

El martes 19 de julio se celebrará en el espacio de crowdworking de Málaga, La Farola, el taller “Lean Startup: Aprende a diseñar y validar tu Modelo de Negocio”, que contará también con la ponencia de Néstor Guerra.
La actividad consiste en una formación experiencial en formato taller o workshop, en el cual se expondrán los principales conceptos sobre modelos de negocio. Estos, al mismo tiempo, se llevarán a la práctica por los propios emprendedores asistentes a la actividad, organizados en grupos (co-working), con el fin de que cada equipo aprenda el enfoque Lean Startup para la creación de negocios de manera ágil. Este concepto fue creado por Eric Ries en 2008, y consiste en una manera de lanzar al mercado productos y servicios viables consumiendo menos recursos iniciales.

Herramientas

Además, durante la jornada se utilizarán herramientas visuales (visual thinking). Se contará con la participación de Néstor Guerra, actual CEO y cofundador de IEC. Esta startup se dedica al desarrollo de soluciones para ciudades inteligentes (Smart cities).

Néstor Guerra, ingeniero de Telecomunicación y Executive MBA, es emprendedor, mentor y profesor en la Escuela de Organización Industrial (EOI) en Postgrados, MBAs e In-Company. Además enseña Innovación y Lean Startup en h2i Institute, una escuela de formación e innovación. Tiene una experiencia de más de diez años en desarrollo y gestión de negocios tecnológicos. Néstor Guerra imparte, además, consultorías y mentoring sobre innovación e intraemprendimiento utilizando los enfoques Lean Startup en compañías multinacionales. Ha sido premiado en proyectos de innovación a nivel europeo.

Este evento se enmarca dentro del ciclo de “Open Days” celebrados en La Farola periódicamente. Consisten en jornadas de formación organizadas por Andalucia Open Future. Están abiertas a todo el ecosistema de emprendimiento de la provincia.

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin