Diez startups se incorporan a nuestro espacio El Cubo para iniciar su aceleración

Hasta 33 emprendedores se incorporan a la aceleradora impulsada por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, y Telefónica.

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, y Telefónica han seleccionado a un total de diez startups, compuestas por 36 emprendedores, para incorporarse a la aceleradora de ‘Andalucía Open Future’ en Sevilla, ´El Cubo´. Debido a la crisis sanitaria del COVID-19, la selección de estas empresas se ha realizado por primera vez de forma virtual y las startups se incorporan también mediante esta modalidad desde este miércoles 13 de mayo, a los cuatro espacios de ‘crowdworking’ ubicados en Sevilla (El Cubo), Málaga (La Farola), Almería (El Cable) y Córdoba (El Patio).

Las 10 startups que se incorporan a El Cubo desarrollan productos innovadores en áreas como Turismo, Retail, Marketing Digital, eHealth, document processing y SaaS. Un total de 33 emprendedores procedentes en su mayoría de Sevilla, aunque también con presencia de Málaga, Cádiz y Barcelona, e incluso de Venezuela.

XtremeAI es una startup que se ayuda de la Inteligencia Artificial para la digitalización y gestión de documentos en las pymes, desde cartas de menú a facturas y albaranes.

Vanwoow es una plataforma colaborativa del turismo itinerante de autocaravana, a través de la cual se ofrecen experiencias en pueblos o información útil de áreas para pernoctar.

Reuniontrip es un metabuscador de destinos turísticos, segmentando resultados a través de diferentes filtros como rango de fechas o puntos de origen.

Nicehop una plataforma de mensajería para la reserva rápida de viajes, permitiendo reservar viajes por un simple chat.

Turiscool una escuela online para profesionales del Turismo que combina el micro-learning con el desarrollo de programas basados en experiencias de directivos y empresarios de éxito (ellos lo llaman el PowerMBA del sector turístico).

Muylocal es un marketplace para el ámbito local, cuyo MVP (producto mínimo viable) ya opera en Cádiz, Jerez de la Frontera y Sevilla.

Tutrocito es una una plataforma online para obtener todo tipo de materiales a las medidas exactas que el cliente necesita; desde madera a metacrilato, hasta cristales y mosquiteras.

Batchor es una startup que ha desarrollado una plataforma para la edición de fotos profesional, un proyecto SaaS de tecnología ‘deeplearning’ que admite archivos RAW y utiliza inteligencia artificial para adaptarse a cada estilo de marca.

Hyncha es una plataforma digital para la participación activa de los aficionados al fútbol en las decisiones de sus clubes, permitiéndoles votar sobre aquellos temas que les interesan de sus equipos.

Kerma es una startup que investiga nuevas tecnologías en el sector sanitario, concretamente en el ámbito de la radioterapia, con el objetivo de reducir sus los efectos secundarios a través de tratamientos más personalizados.

Durante un proceso de maduración de cuatro meses prorrogable a otros cuatro, todas estas startups recibirán una metodología personalizada de asesoramiento liderada por un equipo de más de 80 mentores expertos en diversas materias del ámbito empresarial. Adaptadas perfectamente al formato virtual debido al contexto actual, estas mentorizaciones abordan áreas de negocio estratégicas para la consolidación de las empresas en un mercado global. El programa proporciona también a cada startup un espacio en la aceleradora, así como numerosas actividades formativas, de networking, acceso a inversores y oportunidades de financiación. Desde su creación en 2014, El Cubo ha impulsado ya a 64 empresas de base tecnológica siguiendo la metodología de aceleración del programa

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin