¿Es mi startup legal? Revisa en El Cubo los aspectos básicos que debes tener en cuenta en tu negocio

La área legal

Una de las áreas de conocimiento en las que trabajamos en El Cubo es el área legal. Tanto desde el punto de vista societario (constitución como empresa, pacto de socios, etc.) como desde el punto de vista del derecho digital o la privacidad en Internet.

A veces, para buena parte de las startups de base tecnológica, los aspectos legales parecen que quedan «lejanos al negocio» y son algo aburridos. Sin embargo, son aspectos vitales que todas las startups deben resolver. Incluso, antes de arrancar sus operaciones y salir al mercado. Una startup que presente problemas legales deja de ser atractiva para los inversores (aunque el modelo de negocio tenga mucho potencial). Incluso, puede llegar a tener problemas con las autoridades a la hora de realizar su actividad.

«¿Es mi startup legal?»

Con el objetivo de repasar los aspectos legales básicos que toda startup debería cumplir, el próximo jueves 5 de noviembre a las 19:00 abrimos las puertas del Cubo a todas las startups interesadas en aclarar sus dudas legales y conocer qué cosas deben tener en cuenta a la hora de poner en marcha su negocio.

Bajo el título «¿Es mi startup legal?», nuestro mentor Rubén Vázquez se encargará de mostrarnos los aspectos legales que debemos tener en cuenta. Y también, lo más importante, eliminará el mito de que el área legal es aburrida. La sesión será abierta y participativa. Por tanto, si tienes dudas que podamos resolver, no lo dudes y compártelo con todos los asistentes. Seguro que podemos aprender mucho y revertir todo lo que se comente en nuestros negocios.

Con este taller retomamos la actividad de eventos abiertos en El Cubo. Como de costumbre, la asistencia es libre y gratuita aunque, por control de aforo y acceso, es importante que te registres en el formulario que hemos habilitado: