Diseñando soluciones para un planeta mejor: la aportación al mundo de EVOINDUSTRIA

Una de las partes más gratificantes del emprendimiento es el reconocimiento al esfuerzo realizado, a la dedicación y a las horas desarrollando soluciones que mejoren nuestra vida a través de la innovación. De esto sabe mucho EVOINDUSTRIA, una de nuestras startups aceleradas en La Farola, especializada en la fabricación de equipos para el tratamiento del aire y el agua. Después de años comercializando e instalando generadores de ozono, en el ámbito agrario y de control sanitario, en 2016 lanzaron al mercado su novedoso y ecológico sistema para la potabilización y desinfección. Unos años más tarde, en 2018, impulsados por nuestro programa de aceleración, comenzaron a desarrollar un producto compacto con la tecnología del ozono y de alto rendimiento que permite tratar y potabilizar agua en países en vías de desarrollo. Y no solo eso: esta solución es una aliada también para el sector agrícola e industrial, dando respuesta a la necesidad de depuración de aguas residuales para cumplir con las exigentes restricciones de vertidos medioambientales.

Una solución para la industria y para países en vías de desarrollo

En julio recogieron el fruto de tantos años de trabajo al servicio de la ecología mediante la patente de invención para el tratamiento de agua y hemos hablado con ellos para conocer qué ha supuesto para ellos este hito, cómo han crecido en casi un año y, en definitiva, dónde está EVOINDUSTRIA hoy. Su solución consta de un doble foco de actuación: por una parte, tiene aplicación directa en el sector agrícola e industrial, ya que permite depurar los vertidos y respetar así las restricciones existentes. Además, esta patente pone un gran grano de arena para mejorar la situación de los países en vías de desarrollo. «Permite dar servicio a zonas que no cuentan con potabilizadoras de agua a través de la eliminación del cloro», nos cuenta el equipo.

Planta compacta Evoindustria

La tecnología juega un papel crucial para esta startup malagueña, que ha sabido llevar a cabo una «conjunción de equipamiento para dar una función operativa a los tratamientos de agua, aguas potables y aguas de riego». Se trata de innovación al servicio de la ecología. Esta patente permite a EVOINDUSTRIA tomar impulso y poder competir con otras empresas en el ámbito del I+D fuera de nuestras fronteras, así como desarrollar su negocio y crear nuevos puestos de empleo. Como nos explica el equipo acelerado en La Farola: «Esta patente es un avance muy importante para poder mejorar nuestros productos y respaldar el trabajo llevado a cabo durante años». Este caso refleja que apostar por un proyecto, creer en él y trabajar para llevarlo a cabo tiene su recompensa.

La Farola, una pista de despegue para EVOINDUSTRIA

EVOINDUSTRIA puede relatar con orgullo que trabajan y consiguen un mundo mejor sin salir de su base de operaciones, Málaga. En 2018 fueron seleccionados para acelerar su empresa en Andalucía Open Future y el verano pasado ya contábamos cómo estaban triunfando sus generadores de ozono EVOZON3 SYSTEM, con aplicación en tres sectores: la desinfección del agua y el ambiente, la conservación de alimentos y la desodorización. «La Farola nos ha ayudado a mejorar algunos aspectos y ver las cosas desde otros puntos de vista», nos cuentan desde la startup.

En EVOINDUSTRIA no tienen ninguna intención de quedarse quietos y esta patente no hace sino servirle de impulso para despegar hacia nuevos desafíos empresariales. Supone un soplo de oxígeno para crecer, consolidarse y seguir dando nuevos pasos que les conduzcan a ser cada día más fuertes y conquistar una mayor cuota de mercado. «Hemos instalado nuestros sistemas en dos de las empresas más importantes de la industria agroalimentaria de Málaga. Seguimos creciendo y expandiéndonos, ahora enfocados en el mercado centroamericano».

¡Le deseamos mucha suerte en su camino hacia la construcción de un mundo mejor!

 

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin