Siete startups de ‘Andalucía Open Future’ muestran sus innovaciones para el turismo en el ‘Tourism Innovation Summit’

Este mes de noviembre, el Tourism Innovation Summit ha reunido en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES) a líderes de la industria turística y empresas cuyos modelos de negocio señalan el camino a un nuevo concepto de turismo, más digitalizado y sostenible, en un contexto marcado por la pandemia de la Covid-19. El foro aborda los principales avances en tecnología que buscan dar respuesta a los desafíos que afronta el sector.

En este evento, Andalucía Open Future, con el impulso de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía y Telefónica, presenta las innovaciones de hasta siete startups que ofrecen soluciones que mejoran el sector turístico a través de la tecnología como la hiper-personalización de la experiencia turística o la digitalización de servicios.

El sector turismo es uno de los verticales en los que trabajan empresas aceleradas por el programa, concretamente, supone el 12% del total de empresas aceleradas y activas.

En el Tourism Innovation Summit participan diferentes startups procedentes de los cuatro espacios que Andalucía Open Future tiene en la región: El Cubo en Sevilla, La Farola en Málaga, El Cable en Almería y El Patio en Córdoba. Durante los dos primeros días del evento, dentro de la sección Digital Demos, presentan sus innovaciones cinco startups: OK Located, acelerada en El Patio, que acude al evento con su solución basada en tecnología bluetooth para la digitalización de establecimientos y el fomento del turismo interactivo; MyStreetBook, presenta también su plataforma de Inteligencia Artificial encaminada a la híper-personalización de propuestas turísticas para el viajero. Esta startup acelerada en El Cable (Almería) está nominada además como finalista en los Tourism Innovation Awards 2020, en la categoría de ‘Best Innovation on AI and Data Analytics Award’. Aumentur, startup que ha iniciado este mes su aceleración en El Cubo, expone su plataforma de contenidos multimedia para destinos turísticos. Durante el segundo día de celebración del evento presentan sus productos otras dos startups de El Cubo: Vyootrip, cuyo software está orientado a digitalizar las agencias turísticas; y Pixitour, marketplace que ofrece reportajes fotográficos para los viajeros.

Durante la última jornada del evento tiene lugar el ´Touristech Startups Fest´, una competición en la que emprendedores innovadores realizarán sus pitches ante inversores, venture capital y líderes del sector. MyStreetBook y Vyootrip también participan en este apartado, al que se suman otras startups impulsadas por Andalucía Open Future como: Cohosting, acelerada en El Cubo, ha creado una comunidad que conecta alojamientos y anfitriones con empresas y freelances del sector turístico; y 2iXR, startup actualmente acelerada en El Patio, que ofrece mapas geolocalizados y experiencias de realidad aumentada para empresas y destinos turísticos.

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin