Participa en el III Reto Crowdworking El Cubo y acelera tu proyecto en nuestro espacio de Sevilla

III Reto Crowdworking El Cubo

Ya puedes solicitar una plaza en “El Cubo”, el espacio de emprendimiento colaborativo de Andalucía Open Future, situado en el Parque Científico Tecnológico Cartuja de Sevilla. Las startups que deseen acelerar su proyecto hasta la máxima potencia tienen hasta el 1 de septiembre para afrontar el III Reto Crowdworking El Cubo y presentar su solicitud en la plataforma Open Future.

La convocatoria está dirigida a emprendedores, mayores de edad, que desarrollen su proyecto en Andalucía, preferentemente en áreas como Internet de las cosas (IoT), las ciudades inteligentes (Smart cities), Turismo y hostelería, el ámbito de la eHealth o la tecnología aplicada al mundo rural (Agrotech).

Requisitos

Los interesados en participar deben constituirse como equipo de un mínimo de tres personas, cumpliendo el requisito de que dos de ellas tengan una dedicación del 100% al proyecto y una debe tener perfil técnico; deben disponer de un prototipo funcional y un producto mínimo viable en el corto plazo; contar con un proyecto emprendedor con maduración demostrable de, al menos, seis meses; y asumir la asistencia a cuantas sesiones presenciales se organicen en “El Cubo” y se consideren de carácter obligatorio. Además, deberán establecer su espacio de trabajo en el centro de crowdworking mientras dure el proceso de aceleración.


La participación en el programa está acotada a un periodo de cuatro meses. Transcurrido este tiempo, el proyecto será evaluado por el equipo de gestión de “El Cubo”. Ellos van a medir el grado de evolución y aprobar una posible ampliación de su estancia. Por tanto, del programa de aceleración durante otros cuatro meses.

Además, durante todo el programa, la startup trabajará siguiendo un sistema de objetivos y seguimiento continuo que servirán para evaluar la evolución e incentivar el crecimiento de cada una de las startups participantes, animándolas así a dar lo mejor de sí mismas para transformar sus ideas en negocios viables.

Para conseguir una plaza en este centro, los aspirantes tienen hasta el 1 de septiembre para presentar su candidatura y subir su proyecto a la plataforma online de Telefónica Open Future, a través de la web: https://andalucia.openfuture.org/retoelcubo. Los seleccionados comenzarán su programa de aceleración el 21 de septiembre.

¿Cómo es el proceso de selección?

En esta edición, el proceso de selección contempla hasta tres evaluaciones eliminatorias.

Durante la primera fase de este proceso se analizará y valorará toda la documentación presentada. Los siete aspectos fundamentales son: tecnología, propuesta de valor, potencial de mercado, grado de maduración, viabilidad, grado de innovación y oportunidad de negocio.

En la segunda evaluación, las startups que hayan superado la primera de las evaluaciones serán convocadas a una sesión presencial. Durante esta sesión tendrán que defender el proyecto ante un comité de selección con un “elevator pitch”.

La tercera y última fase se realizará en paralelo a las presentaciones presenciales de los proyectos. Se trata de una entrevista personal que sólo se llevará a cabo con los proyectos que vayan superando la presentación ante el jurado. En esta parte del proceso, será dirigido por un equipo especializado en Recursos Humanos y/o selección de empresas para programas de aceleración valorará la motivación, adecuación y composición de los equipos que hay detrás de cada proyecto que haya llegado hasta este punto de la convocatoria.

Novedad de esta convocatoria

Como novedad, en esta convocatoria, podrán seleccionarse proyectos que no sean de nuestra Comunidad Autónoma. Pero tienen que establecerse aquí y ser acelerados en El Cubo. Además, se prevé la posibilidad de que algunos de estos proyectos convocados puedan contar con alianzas de patrocinadores o sponsors que tutelen en parte una idea de negocio que propongan sea resuelta por alguna de las empresas presentadas.

El programa de aceleración de la iniciativa Andalucía Open Future ha celebrado recientemente su primer aniversario. En total ha acelerado a una docena de proyectos andaluces. Cinco de estos proyectos ya están facturando; tres han obtenido inversión, y el resto está ultimando el lanzamiento comercial de sus productos para este otoño. En definitiva, tan solo una de las startups que comenzó en “El Cubo” ha decidido no continuar.

Anímate y participa.

Emprender tiene muchos lados, ven al único espacio que los contempla todos.




Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin