Miguel Ángel Pérez Polo, nuevo director de El Cubo

Por Miguel Ángel Pérez Polo

Agradecimiento

Ante todo, quiero agradecer a la Junta de Andalucía y a Telefónica la oportunidad de formar parte de este apasionante proyecto como es Andalucía Open Future.

Quiero agradecer también al cuerpo de mentores y a nuestros emprendedores su acogida y lo fácil que me están haciendo esta incorporación ante el vértigo que a todos creo que nos entra ante cualquier cambio importante en nuestras vidas.

Tres objetivos fundamentales

A nivel personal mi incorporación a El Cubo supone una etapa muy ilusionante, la renovación de las fuerzas internas y muchas, muchas ganas de aprender para ponerme, humildemente, al servicio del ecosistema emprendedor.

En el poco tiempo que llevo desempeñando estas funciones, me he marcado tres objetivos iniciales:

Un objetivo continuista: seguir ejecutando el programa de aceleración, que debe ser el pilar central y principal de El Cubo

Quiero reconocer el trabajo realizado por mis compañeros antecesores, Juan Jesús Velasco y Nacho Morales que, partiendo desde prácticamente cero, han consolidado uno de los mejores programas de aceleración del ecosistema emprendedor español.

Enhorabuena y gracias por el excelente trabajo desarrollado. Poco puedo añadir a este objetivo sino ser fiel al trabajo realizado.

Un objetivo evolutivo: reinventar el espacio de El Cubo

Tras las etapas vividas con esta pandemia, la presencialidad ha perdido valor para nuestros emprendedores. Creo por este motivo que es necesario reinventar este tipo de espacios y dotarlos de valores añadidos. O, como nosotros decimos, que siempre sucedan cosas de valor para que nuestros emprendedores decidan que es más valioso trabajar en presencia en nuestro centro que teletrabajar.

En esta nueva época El Cubo debe traspasar sus propios muros y poner nuestra experiencia a disposición de los emprendedores para convertirse en el ágora del ecosistema emprendedor andaluz.

Un objetivo emocional: reforzar el sentimiento de pertenencia a El Cubo-AOF

Estoy sorprendido por el enorme nivel de compromiso de nuestros mentores, de nuestras empresas ya aceleradas, siempre dispuestos a ayudar y poner su experiencia a disposición del resto de emprendedores. Y por la ilusión, fuerza y capacidades de nuestras startups, entiendo indispensable la celebración de jornadas periódicas donde compartamos entre mentores, alumni y actuales acelerados nuestras experiencias, visiones, propuestas de mejoras, aficiones personales, etc.

Motivación

Tras más de 32 años en Telefónica, donde he ejercidos diversos cargos en operaciones, ventas, gestión de equipos y finalizando como director autonómico de Telefónica en Extremadura, quiero expresar nuevamente mi alta motivación para afrontar este reto y agradecer a todos la oportunidad de seguir creciendo personalmente.