Más de 40 actores del ecosistema financiero se reúnen en El Cubo para apoyar el emprendimiento

Mesa de financiación para el emprendimiento

Andalucía Open Future reunió, el pasado  6 de noviembre, más de 40 actores del mercado financiero andaluz en la jornada “Mesa de Financiación para el emprendimiento”. El evento, se celebró en el centro de aceleración de proyectos de la iniciativa Andalucía Open Future, El Cubo.  Tiene como finalidad identificar y proponer oportunidades de financiación para el emprendimiento  innovador en nuestra Comunidad.

Para ello, empresas, emprendedores y entidades financieras e inversoras de ámbito andaluz han desarrollado las principales líneas de reflexión que fueron propuestas en una jornada previa, denominada “La voz de los emprendedores andaluces”, compartiendo experiencias, conocimiento y recomendaciones.

Los asistentes han trabajado en torno a dos cuestiones básicas con el objetivo de generar un marco idóneo para el desarrollo de proyectos innovadores en Andalucía.

• Cómo valoran el apoyo financiero para estas iniciativas en Andalucía.
  • Qué podrían hacer los actores clave del ecosistema (universidades, empresas, administración pública, emprendedores, inversores )

La dinámica de trabajo ha agrupado a emprendedores y otros agentes en diferentes mesas. Desde allí analizarán:

• Los instrumentos financieros
  • Las oportunidades disponibles para los emprendedores
  • Las dificultades de acceso a capital en la fase de crecimiento
  • La falta de continuidad para las startups en etapas avanzadas por cuestiones de financiación.

Finalmente, la información extraída de los debates celebrados hoy (hechos, ideas y propuestas), será recogida en un informe. Servirá como base para seguir trabajando en fases posteriores de movilización e implementación en las que se desarrollarán debates online y mesas sectoriales regionales y locales.