Las startups de Andalucía Open Future participan en la X edición del Foro Transfiere

Los días  14 y 15 de abril, las startups de Andalucía Open Future tienen una cita en la décima edición del Foro Transfiere en Málaga, el principal encuentro de I+D+i del Sur de Europa, en el que empresas e instituciones procedentes de 30 países se reúnen para compartir conocimiento científico y tecnológico, promover la innovación y conectar ciencia y empresa. 

En esta ocasión se reúnen en FYCMA más de 150 expertos participantes, entre otros: la directora del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), Raquel Yotti; el experto internacional en innovación y tecnologías disruptivas que fue embajador en España de NASA-Singularity University, Juan Martínez-Barea; y el director de Transformación, Negocio y Empresas de Telefónica Empresas, Agustín Cárdenas. 

Youforgetme, Biogenox, Knowdle IA Fintech, Aumentur, Sinapsystec, Nober Medical y Crea&Ticket — aceleradas en El Cubo, La Farola, El Cable y El Patio— se desplazarán hasta FYCMA para presentar, sus innovaciones ante contactos de interés, en busca de oportunidades comerciales y de intercambiar experiencias con otros emprendedores. 

¡Conoce un poco más a nuestras startups participantes! 

Siete son las startups de Andalucía Open Future que  participarán en el programa ‘Elevator Pitch by Telefónica’ en la zona de Open Innovation Area, espacio específico para que startups, spinoffs y grupos de investigación presenten sus innovaciones. Además, nuestras startups estarán en el centro del espacio expositivo de Foro Transfiere, el Demo Center TRL7 explicando en detalle sus productos y servicios a los asistentes del evento.

AGENDA Elevator Pitch by Telefónica

MIÉRCOLES 14 ABRIL

13:00 – 13:10h. Youforgetme

13:10 – 13:20h. Biogenox

13:20 – 13:30h. Knowdle IA Fintech

JUEVES 15 ABRIL

10:45 – 10:55 h. Aumentur

10:55 – 11:05 h. Sinapsystec

11:05 – 11:15 h. Nober Medical

11:35 – 11:45 h. Crea&Ticket

Por parte de El Cubo, aceleradora ubicada en Sevilla, Youforgetme, ha creado un SAAS online para visualizar y vigilar nuestra exposición digital, esta plataforma que integra interesantes funcionalidades como la autenticación de identidad, asistente de procesos de solicitudes RGPD, firma digital y módulos de notificación y seguimiento. La plataforma de turismo inteligente: Aumentur, ofrece una guía multimedia de los espacios más emblemáticos de una ciudad, a través de una app móvil que muestra al usuario contenido de calidad en diversos formatos. 

La aceleradora almeriense, El Cable, presenta Biogenox, esta empresa dota al usuario de asesoramiento genético directo presentado de un modo sencillo. Además su plataforma científico médica facilita la interacción con especialistas y el acceso a información relevante para el paciente. Sinapsystec es una startup especializada en ingeniería informática y matemáticas que investiga la producción de soluciones de hardware y software. A través de tecnología IoTen ayudan a mejorar la eficiencia de los servicios de empresas, públicas y privadas. 

De la aceleradora La Farola, ubicada en Málaga, participan Knowdle IA Fintech, hace uso de la inteligencia artificial para ayudar a la gestión de las finanzas de personas y empresas, gracias al algoritmo que desarrollan, la colaboración entre humanos, máquinas y la naturaleza, está cada vez más cerca. Crea&Ticket, por su parte, ha creado una B2B dirigida al turismo local, que facilita la digitalización del proceso de compra, emisión de tickets y check-in de manera flexible. 

En representación de la aceleradora EL Patio (Córdoba) asiste Nober Medical. Esta empresa, experta en ingeniería biomédica 3D, consigue trasladar su tecnología a la Medicina, la Odontología y la Veterinaria, de modo que crea productos sanitarios a medida y de realidad virtual. 

La X edición del Foro Transfiere es el entorno ideal para que empresas de toda índole establezcan nuevos contactos B2B, realicen  networking, conseguir nuevos partners y alianzas estratégicas, así como dar a conocer sus productos, servicios y soluciones innovadoras.

¡Enhorabuena a todas nuestras startups por participar!

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin