Las startups de Andalucía Open Future muestran sus soluciones de smart tourism en FITUR 2022

Aumentur, Cisnea, Clientify, Creaciones Inmersivas, iUrban, Mystreetbook, Ok Located, Pikotea, Personal2travel, Vyootrip, Turiscool y Wifreezone  son las startups de Andalucía Open Future presentes en la Feria Internacional del Turismo, FITUR 2022, que este año cuenta con la presencia de casi 7.000 empresas, representantes de 107 países.

Nuestras startups acuden para mostrar al mundo sus proyectos para impulsar la industria turística desde un enfoque tecnológico y sostenible. Desde aplicaciones móviles hiper-personalizadas gracias al uso de tecnologías como la inteligencia artificial y la realidad aumentada y virtual, softwares para la automatización de los procesos de los agentes turísticos, hasta cabinas de teléfono reconvertidas en oficinas de turismo inteligente.

Aumentur. App que ofrece una respuesta innovadora a las necesidades del turismo hiperconectado gracias a sus recursos multimedia: texto, audio, videos 4K y 360º, modelos 3D, realidad aumentada y virtual, todo ello recogido en una app móvil enriquecida con Big Data

Cisnea. Un asistente virtual que facilita la comunicación de los usuarios con el operador turístico a través de una app móvil y plataforma web. Además, permite personalizar sus utilidades según las preferencias del operador de viaje y sus clientes de un modo eficiente.

Clientify. Herramienta de marketing digital para las empresas del sector turístico, facilitando la mejora y la automatización de todas las acciones. Desde la gestión de contactos a las redes sociales, una forma rápida y sencilla de hacer Inbound Marketing dentro de una misma plataforma. 

Creaciones Inmersivas. Startup que ofrece a los usuario una gran variedad de experiencias, a través de la realidad virtual y el vídeo 360º inmersivo. 

MyStreetBook. Recomendador de rutas personalizadas para viajeros a través de la inteligencia artificial. Su sistema pionero permite desplegar el modelo de negocio inteligente, data-driven y adaptado a cada operador turístico.

Ok Located. Plataforma interactiva para smartphones que permite hacer compras de un modo divertido y disfrutar del ocio y entretenimiento de cualquier ciudad del mundo mediante promociones, descuentos y ofertas especiales. 

Pikotea. Software TPV para hostelería que ayuda a establecimientos a rentabilizar los pedidos desde la mesa, a domicilio y delivery, elevando la calidad del servicio y la experiencia del usuario. 

Personal2travel. Ayuda a la industria del sector turístico (destinos y empresas) a entender de manera profunda a los usuarios, crear relaciones personalizadas y mejorar el rendimiento del negocio. Gracias a tecnologías innovadoras como IA, motor de recomendación, computación cognitiva y semántica, en personal2travel construyen soluciones para la hiper-personalización en la industria de viajes.

VyooTrip. Facilita la gestión de viajes para empresas del sector turístico, llevando a cabo la gestión, monitorización y automatización del servicio. Cuenta con una segunda plataforma: Localsfy, un portal desarrollado a raíz de la pandemia, que facilita información sobre acontecimientos globales que puedan afectar a los viajes de empresa.

Turiscool. Escuela de negocios del sector turístico que revoluciona la formación de alto nivel, ayudando a los profesionales a mantenerse actualizados

Wifreezone. Ofrece un conjunto de soluciones que automatiza y agiliza la comunicación entre hotel y huésped. Emplea cualquier canal disponible por el establecimiento, email, redes sociales, SMS… para conocer a los clientes y comunicarse con ellos, mejorando entre otros aspectos la reputación del negocio en todas las etapas del viaje.  

iUrban, especialista en pantallas táctiles y tótems enfocados al turismo y al sector hotelero, presenta en FITUR 2022 las neocabinas,  su solución para reconvertir las antigua cabinas telefónicas en una oficina de turismo digital, con pantalla interactiva con wifi y carga móvil, de forma sostenible y sin necesidad de hacer obra civil, dando información geolocalizada a los turistas para que visiten los comercios y puntos de interés más cercanos de los municipios.

Las startups de AOF exponen sus soluciones en el stand Andalucía Hub de Andalucía Lab y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, en una zona destinada al Hub Internacional de Turismo, Innovación y Tecnología, un expositor con identidad propia en el Pabellón nº 5 de Andalucía, donde participan representantes de las diferentes tendencias que están marcando el futuro del turismo.


Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin