Las startups de Andalucía Open Future mantienen más de 100 reuniones con inversores durante el evento virtual Alhambra Venture

Un total de 26 startups de Andalucía Open Future han mantenido más de 100 reuniones durante el evento virtual que ha celebrado la edición 2020 de Alhambra Venture. El 24 de septiembre en el Parque de las Ciencias de Granada se celebra la ronda de inversión en la que 13 de las 25 startups que participan son de Andalucía Open Future.

Desde el pasado lunes 6 de julio hasta este viernes 10 de julio, la VII edición de Alhambra Venture también ha incluido la presencia de startups a través de stands virtuales, una nueva modalidad online de zona expositiva que ha permitido a 26 empresas aceleradas en Andalucía Open Future presentar sus proyectos, cultivar networking y establecer contactos de negocio en estos cinco días de evento.

Entre los expertos, el mentor Víctor Humanes, fundador de la startup OpenWebinars, acelerada en El Cubo (Sevilla), y el mentor Karel Escobar, una de las últimas incorporaciones a este espacio y que trabaja en proyectos de transformación digital en el ámbito del agrotech. Este mentor participó en una ponencia sobre el ecosistema andaluz de startups, panel en el que la directora general Economía Digital e Innovación de la Junta de Andalucía, Loreto del Valle, avanzó algunas de las líneas maestras del nuevo Plan General de Emprendimiento que verá la luz a final de año en Andalucía.

13 startups en el foro de inversión

Las startups de Andalucía Open Future que participarán en la final de Alhambra Venture ante un centenar de inversores proceden de los cuatro centros de crowdworking con los que cuenta la iniciativa en la región: El Cubo (Sevilla), La Farola (Málaga), El Cable (Almería) y El Patio (Córdoba).

Desde El Cubo llegan Inveert, un servicio de planificación financiera online; Mykeys, una app digitaliza las llaves para su duplicado en casos de pérdida; Xtremeai, startup que aplica Inteligencia Artificial a la gestión documental en pymes; Vyootrip, una plataforma para la gestión de viajes de empresas; y Solum, cuyo suelo fotovoltaico para estaciones de carga de patinetes eléctricos obtuvo este año el Premio a la Innovación Sostenible de Telefónica.

Las startups de La Farola finalistas en Alhambra Venture son Dropier, especializada en servicios logísticos orientados a pymes; Froged, que ha diseñado un software para la fidelización de clientes por parte de las empresas; Logístiko, una plataforma de control de las operaciones de transporte; y Datlight, empresa que trabajan en el proyecto V2X de Coche conectado.

El Cable aporta tres startups a esta fase final: Ecosegundos; una herramienta que incentiva el reciclaje a través de la gamificación; Hostandboat, startup dedicada especializada en experiencias turísticas saludables en barcos privados; y Zero Pro Hero , una plataforma para mejorar de manera profesional el rendimiento de futbolistas aficionados.

Por último, procedente de El Patio participará en la ronda de inversión de Alhambra Venture la startup Creaciones Inmersivas, cuya app Fila 360 incorpora la Realidad Virtual al mundo de la cultura y los espectáculos para su disfrute online.