Las prometedoras startups que se están acelerando en Andalucía Open Future

La aceleración es un camino de crecimiento y evolución en el que se avanza día a día, decisión a decisión y con cada sesión de trabajo junto a los mentores que forman parte de nuestro programa. Es por este sendero por el que caminan las más de 20 prometedoras startups que se incorporaron recientemente a la familia #SomosAOF, uniéndose a los equipos de anteriores convocatorias que aún completan su período de aceleración.

¡Vamos a conocer mejor las soluciones TIC que desarrollan estas empresas!

#RetoAOF tras #RetoAOF, el nivel de las empresas TIC que postulan para conseguir una de las plazas para nuestras cuatro aceleradoras en Andalucía es mayor. Se trata de equipos multidisciplinares, cada vez más preparados, que hacen que cada convocatoria sea más y más difícil llevar a cabo el trabajo de selección.

Haber entrado en El Cubo (Sevilla), La Farola (Málaga), El Cable (Almería) o El Patio (Córdoba) es una gran oportunidad para esta veintena de startups que trabajan para revolucionar un determinado sector con su negocio. Se trata de startups TIC a las que se añaden otras cinco que están desarrollando soluciones innovadoras V2X enfocadas al sector del coche conectado, incorporadas a nuestro espacio de aceleración malagueño.

Startups que innovan desde El Cubo (Sevilla)

Nuestra aceleradora más longeva ha incorporado cinco nuevas empresas procedentes de la última convocatoria del #RetoAOF. Hablamos de Solum PV, que desarrolla estaciones de carga para vehículos eléctricos gracias a su tecnología pentada de suelo solar, y VideoCasa.app, que automatiza la creación de vídeos de apartamentos a través del uso de dispositivos móviles.

Ambas comparten espacio con Estimulación Cognitiva Virtual, que lleva la realidad virtual a la tercera edad, y Beetle Genius, que cubre las necesidades del mercado de la fabricación de piensos de forma modulable, sostenible y automatizada. Esta startup ofrece harina de insectos con perfiles nutricionales que se adaptan a las necesidades de cada fabricador de piensos.

Otro de los sectores con presencia en El Cubo y con gran peso en nuestra iniciativa es el edtech —innovación en el sector educativo—. Se enmarca en este ámbito WET_edugames, que genera experiencias educativas inmersivas, ofreciendo así innovadores procesos de aprendizaje.

La Farola, centro neurálgico de la innovación en Málaga

También del sector educativo se encuentra, en La Farola, Teachlabs, que desarrolla videojuegos 3D para que los alumnos aprendan una asignatura completa del sistema educativo oficial mediante gamificación. Y Habilón, que provee contenidos online innovadores en el mercado de la formación profesional de habla hispana.

¡Es tanto el talento al que hemos abierto las puertas de La Farola! En el ámbito del turismo encontramos a I+Db Acoustic, que desarrolla soluciones tecnológicas sostenibles para el ocio, la hostelería y el ámbito de los eventos.

También aceleran su solución en La Farola Dadai Shop, que persigue la plena inclusión y la autonomía de personas con discapacidad mediante el desarrollo de un marketplace programado según la WCAG2.1.

También fue seleccionada para este espacio Sun&Green, que aúna en una solución integral energía sostenible y optimización. Y Dietly, una innovadora app que ayuda a los usuarios a perder peso a través de soluciones personalizadas y adaptadas a los diferentes tipos de usuarios y estilos de vida. Vinculada a la alimentación encontramos a Yami, un marketplace que ofrece platos recién hechos y para recoger de restaurantes cerca de la oficina a precios económicos.

También encontramos a Kradleco, una solución TIC de economía colaborativa aplicada al sector retail, y Dropier, plataforma que integra todas las operaciones logísticas. Trabajan, asimismo, en plataformas, Microapps, startup dedicada al desarrollo web, y Froged, es otra empresa TIC que unifica las principales herramientas de marketing, ventas y soporte en un único sistema customer centric.

A estas prometedoras startups se suman Datlight SL, EV2XDigital Medical Services, Move Mode, Semáforo Conectado y eWatch Tower,  las cinco seleccionadas en el Reto V2X, que impulsa soluciones V2X enfocadas al sector del coche conectado.

Los emprendedores que apuestan por El Cable (Almería)

Cuatro son en total las empresas que han iniciado su programa de aceleración y su camino hacia el éxito en estos últimos meses del año en nuestra aceleradora almeriense. Zero Pro Hero, que recopila los datos de rendimiento de aspirantes a futbolistas y aficionados. Moicco, que aglutina todas las marcas, tiendas y servicios de moda en una única plataforma global.

Otra de las plataformas aceleradas en El Cable es Stonevirtual.com, un marketplace B2B y B2C en el que los usuarios publican sus demandas y los productores asociados ofrecen cotización directa, ahorrando a ambas partes procesos técnicos y comerciales. Estas tres empresas comparten espacio con Click Law, una innovadora solución legaltech para despachos de abogados con la que es posible llevar toda la gestión operativa y documental.

Prometedoras startups impulsadas en El Patio (Córdoba)

¡Nuestro espacio más joven no para de crecer! En esta última convocatoria han sido cuatro startups las que en total se han unido a nuestro programa de aceleración. Una de ellas es Numapp, que desarrolla una solución móvil que lucha para resolver el problema del acoso callejero y el maltrato a la mujer, proporcionando seguridad a la misma.

En favor del desarrollo de los sectores más tradicionales nace Stilfy, empresa que trabaja para adaptar el sector de la peluquería y la belleza a las necesidades del siglo XXI. Le acompañan Beabank, que nace para dar un impulso tecnológico al sector legal. También Explora Virtual, que se apoya en realidad virtual para impulsar una experiencia inmersiva de alta calidad, producida por un sistema de tour virtual de última generación.

Esta treintena de prometedoras startups ya llevan unos meses disfrutando de las ventajas de la aceleración. Cuentan con un plan de trabajo personalizado, con acceso a oportunidades de crecimiento y con más de 80 mentores que avanzan a su lado en su camino hacia el éxito. Si tú quieres ser la próxima empresa que entre en uno de nuestros espacios de crowdworking, mantente muy atento a nuestras comunicaciones. ¡Tú también puedes ser parte de #SomosAOF!