La bicicleta de Racormance acompaña al Cabo Becerra en el reto solidario “Por 1,5 m de vida”

«El Cabo Becerra»

Manuel Becerra, o más conocido como “El Cabo Becerra”, Cabo del Tercio «Alejandro Farnesio», 4.º de La Legión con sede en Ronda y amante de la bicicleta desde hace años es el protagonista de un reto personal que hoy, 1 de junio, ve la luz.

Desde hoy y durante cuatro días recorrerá en bici 1.088 kilómetros. La distancia que separa Ronda de Santiago de Compostela, con un doble objetivo:

Por un lado, recaudar fondos destinados al proyecto Lydia, promovido por la fundación Cris. Este proyecto vela por la investigación para niños con leucemia aguda y sin alternativa de tratamiento. Bajo el compromiso “1 km- 1€”, se busca recaudar un mínimo de 1.088 €. Un euro por cada kilómetro recorrido desde Ronda hasta Santiago.

El segundo objetivo, es trasladar a la población la vital importancia de mantener la distancia de seguridad establecida por la DGT (1,5 metros) en los adelantamientos a ciclistas en carretera. De esta forma, los conductores toman conciencia de los múltiples peligros a los que se ven expuestos los ciclistas que circulan por la carretera cuando esa distancia no se respeta.

Racormance se suma al reto «Ronda-Santiago, 1.088 km por 1,5m de vida»

Pero Manuel no afronta este reto solo. Racormance, una de las startups acelerada en El Cubo de Andalucía Open Future, ha querido sumarse al reto “Ronda-Santiago, 1.088 km por 1,5m de vida”. El equipo de Racormance lleva mucho tiempo trabajando en la fabricación de cuadros de bicicleta en fibra de basalto, con un excelente poder de amortiguación, algo nunca hecho hasta el momento.

Hoy, un ciclista profesional, Sergio Carrasco, se ha subido a la bicicleta fabricada por estos jóvenes emprendedores para acompañar al Cabo Becerra en el primer tramo de la ruta, desde Ronda hasta Zafra.

Para Racormance, esta oportunidad va mucho más allá. Significa el “test final” de su producto de cara a una inminente comercialización. Un total de 275 kilómetros en los que se pondrá a prueba el esfuerzo y dedicación de mucho tiempo de trabajo.

Al mediodía, tras su paso por la Catedral de Sevilla, el Cabo, junto al ciclista que lo acompaña sobre las ruedas de Racormance, ha hecho una parada en nuestro espacio de crowdworking.

Durante la recepción, el equipo de El Cubo ha hecho entrega de nuestra aportación al proyecto Lydia (procedente de la máquina expendedora de café de nuestras instalaciones) y ofrecido todo el apoyo por parte de la familia Andalucía Open Future al Cabo Becerra en esta gran aventura solidaria.

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin