La importancia del mentor para los emprendedores

Un factor que puede determinar la diferencia entre el éxito y el fracaso de un proyecto empresarial es una perspectiva incorrecta. Visión, bagaje y conocimiento, claves para evitarla, son precisamente el denominador común compartido por el equipo de expertos que compone Andalucía Open Future. Cuentan con una dilatada experiencia en una gran cantidad de áreas esenciales para impulsar un negocio. Te contamos qué significa un mentor para los emprendedores de nuestro programa de aceleración, una inmensa red de saber.

Nuestro programa de mentoring constituye una de nuestras principales fortalezas como aceleradora de empresas tecnológicas. Conforma sus filas un elenco de más de 80 profesionales especializados en sectores del emprendimiento como finanzas, comunicación, marketing y ventas, legal, estrategia y modelos de negocio, diseño, user experience, métricas, software y otras muchas disciplinas. 

¿Qué representa la figura del mentor para los emprendedores de Andalucía Open Future?

En nuestro equipo de finanzas contamos con nombres como los de Alberto Arranz, Antonio Bustamante, Fuensanta Herrero o Mari Luz Mariscal, entre otros. Gracias a su experiencia, identifican necesidades financieras y pueden ayudarte a elaborar tu plan financiero teniendo en cuenta todas las métricas y objetivos necesarios.

Rubén Vázquez, María José Villa o Alejandro Zornoza forman parte del equipo legal. Se trata de maravillosos asesores con un gran recorrido en procedimientos administrativos, tributarios, derecho mercantil, planificación fiscal y una buena cantidad de aspectos relacionados.

Entre nuestros expertos en modelos de negocio, estrategia y métricas están Antonio Guerrero, Bassem Nwelati, Juan Carlos Aguilera o León Lassovsky, por mencionar algunos. Capaces de orientarte en la dirección correcta y ayudarte a maniobrar entre los recovecos del mercado.

Ángela Morón, Matilde Bellido y Victoria Cabrera son algunos de nuestros especialistas en comunicación, una disciplina que hoy en día es más importante que nunca. No solo te ayudarán a definir lo que dices sino también cómo lo haces y cuáles son los canales más apropiados para ello.

En cuanto a Marketing, Juan Pablo Seijo, Carlos Ojeda o Teresa Suárez serán algunos de los mentores que podrán ayudarte en la tarea de contarle al mundo cuál es tu producto o servicio. ¡Un gran impulso para conseguir la visibilidad que tu negocio necesita!

Esto es sólo una pincelada, mentorización en validación, internacionalización, ciberseguridad, desarrollo y hardware, diseño, gestión de equipos… 

Todos los perfiles que tu startup pueda necesitar.

Ellos ya han estado ahí, en muchos casos al frente de sus propios proyectos. Conocen los escenarios a los que, como emprendedor, vas a tener que enfrentarte. Dominan las estrategias y las pondrán a tus disposición para ayudarte a crecer. Se saben las reglas del juego porque ya han jugado. Por eso, ¿quién mejor para guiar a los nuevos emprendedores en su camino al éxito? ¿quién mejor para formar tu red de contactos?