El tercer hackathon “Hack for Good” invita a desarrolladores en Málaga y Sevilla para afrontar retos con fines sociales

Hackathon

Se trata de un hackathon, que se celebra los días 16,17 y 18 de abril simultáneamente en 9 ciudades españolas (Madrid, Valencia, Murcia, Sevilla, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, Salamanca, Valladolid y Vigo). Allí se desarrollarán nuevas ideas, servicios o aplicaciones que ayuden a resolver problemas sociales. Buscan satisfacer necesidades existentes, crear nuevas comunidades, desarrollar colaboraciones entre instituciones públicas, privadas y tercer sector, etc.

Este año (se trata de la tercera edición de este evento) se invita a resolver retos centrados en las Ciudades Inteligentes “Smart Cities” y, en general, en la Sociedad Inteligente.

Se cuenta con la colaboración con la ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, la Fundación Hazloposible y la startup MashmeTV con el apoyo de la Red de Cátedras Telefónica (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Politécnica de Madrid, Politécnica de Valencia, Universidad de Sevilla, Universidad Católica de Murcia, Universidad Internacional de La Rioja y Universidad de Vigo) y otras 3 Universidades (Málaga, Salamanca y Valladolid), que premiará a los equipos que desarrollen las mejores aplicaciones tecnológicas en el campo de Smart Cities y de las Smart Societies.

Los premios

Entre los múltiples premios previstos (5.000 euros para las mejores propuestas nacionales y 9 premios de 2.000 euros para las mejores propuestas locales, 9 accesos directos al programa Think Big de Fundación Telefónica, una beca de un año para formar parte del equipo TED en Madrid y una beca para cursar el Máster en Seguridad Informática” de la UNIR) se establecen 9 premios Open Future_ – HackForGood locales, uno en cada sede, y un ganador Global que sería el mejor de los 9 y que tendría un premio adicional (una «mentorización master» en un encuentro personal con Chema Alonso).

Los premios locales, consisten en que el emprendedor madure durante 6 meses el proyecto en la plataforma Open Future. Una vez al mes durante estos seis meses, se le ofrezca un seguimiento personalizado presencial o remoto. Tendrá lugar en los centros de crowdworking abiertos hasta la fecha (Sevilla, Cáceres y Santiago de Compostela), así como las academias Wayra de Madrid y Barcelona.

¿Cómo participar?

Para participar hay que registrarse en la web hackforgood.net. Primero hay que eligir la sede que prefieres y después podrás acceder a alguno de los retos que ya han sido propuestos. Se anima a los hackers y desarrolladores a lanzar retos sobre cómo la tecnología puede ayudar a hacer que las ciudades en las que vivimos sean más vivibles.

Puedes consultar la página de inscripción del evento de Sevilla (ETSI de Informática los días 17 y 18 de abril). Y también la página de inscripción del evento de Málaga. Los ganadores en estas sedes serán mentorizados en el centro de Crowdworking “El Cubo” de Andalucía Open Future situado en el Parque Científico Tecnológico Cartuja de Sevilla.

Desde Andalucía Open Future animamos a todos los developers andaluces a apuntarse.

Imagen: www.digitalavmagazine.com

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin