FIIXIT: una carrera desde la idea hasta el liderazgo del sector de la ortopedia

Llegar a ser una de las empresas más punteras en el ámbito de la ortopedia no se consigue de la noche a la mañana: es un camino de crecimiento y ascenso progresivo, una sucesión de buenas decisiones y de una constante subida de peldaños por la imparable escalera del éxito. De buenas decisiones y de trayectos que ascienden imparables sabe mucho Raquel Serrano, CEO y fundadora de FIIXIT. Cada nueva noticia nos hincha de más y más orgullo y refuerza una sospecha que se torna cada vez más certera: a startup acelerada en La Farola no hay quien la pare.

La suya es una historia de esfuerzo, constancia y éxito desde la idea que era en 2014 hasta lo que es hoy: una referencia en el campo de las escayolas presente en más de 50 ortopedias de España y con más de medio millar de clientes. ¡Y lo que les queda!

Su innovadora solución concentra en su concepción todos los ingredientes para el éxito. Este sistema de férulas de inmovilización impresas en 3D es cómodo, personalizable, se adapta a las necesidades de los pacientes y permite una rehabilitación más rápida, entre un sinfín de otras muchas ventajas.

Los últimos años han sido un baile de alegrías y satisfacciones, pero, de entre todas ellas, destaca una. Hace unos meses esta emprendedora recibió una llamada que le cambió la vida: había sido seleccionada para recibir la medalla de la Orden del Mérito Civil, entregada nada menos que por la Casa Real. No nos extraña que la CEO de FIIXIT lo ubique entre los grandes hitos de su impresionante recorrido empresarial.

Fiixit Orden del Mérito Civil

FIXIIT, el timeline de un caso de éxito acelerado en La Farola

Todo gran proyecto, y este no podía ser menos, comienza con una primera idea, una semilla que, poco a poco, va germinando en la cabeza de sus impulsores. Eso le ocurría a esta emprendedora, ingeniera de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto, allá por 2014. Raquel Serrano pronto tuvo una meta muy clara: lograr la licencia de fabricación de su producto sanitario hecho a medida por impresión 3D, hito que llegaría en 2016. Pero remontémonos unos años y conozcamos mejor cómo ha sido la evolución de esta startup imparable:

• En julio de 2015 consiguió el Primer Premio Spin Off de la Universidad de Málaga y fue seleccionada para el Programa #IKEAMALAGATALENTO.
  • En junio de 2016 fue seleccionada para acelerar FIIXIT en La Farola, nuestra aceleradora de Málaga.
  • Un mes después fue reconocida con el premio local de Yuzz del Banco Santander para jóvenes con ideas, lo que le permitió viajar a Silicon Valley.
  • En diciembre de 2016 obtuvo el Premio Junior del Ayuntamiento de Málaga y el IMFE.
  • En julio de 2017 fue seleccionada para el programa de aceleración Emprende in Health de Lilly y Unitd Spain.
  • En diciembre de 2018 fue reconocida con el Premio La Farola de Málaga.
  • Unos meses más tarde, en febrero de 2019, se alzó con el Premio M de Málaga.

En los últimos meses FIIXIT ha experimentado un salto acelerado en su trayectoria: durante los meses de junio y julio consiguió el Premio al Proyecto de Mayor Impacto de SECOT, la condecoración al Mérito Civil, el Premio Diario Sur por la revolución de un sector tradicional y, por último, el reconocimiento a la trayectoria profesional de la impulsora, Raquel Serrano, por la Asociación de Comerciantes del Valle del Guadalhorce, en Alhaurín de la Torre.

Y lo mejor: esta suma de éxitos es solo el principio. Su siguiente paso será abrir una ronda de financiación para seguir creciendo y expandiéndose tanto a nivel nacional como internacionalmente.

La trayectoria de FIIXIT y de Raquel Serrano, su fundadora, son una fuente de inspiración, una carga de energía que provoca, de forma irremediable, altas dosis de inspiración.

¡Seguiremos muy pendientes de los próximos pasos de esta empresa imparable!