El Cubo cumple 7 años siendo referente de emprendimiento tecnológico en la región

El Cubo abrió sus puertas en Sevilla en junio de 2014. Desde entonces, 75 startups de base tecnológica ya han sido impulsadas, alcanzando una tasa de supervivencia del 71,21%

Durante estos siete años, más de 600 startups han solicitado entrar en El Cubo; de las cuales, tras un proceso de selección, 75 terminaron el programa de aceleración y 11 están siendo aceleradas.

El Cubo tiene como objetivo trabajar con las mejores startups para consolidar sus negocios, orientarlas para que sepan afrontar rondas de inversión y negociaciones con inversores. Para lograrlo, en el espacio de aceleración colaboran 30 mentores en materias de especialización como Métricas y Estrategia de Negocio, Posicionamiento SEO, Comunicación, Marketing digital, Estrategia de ventas o Área Legal, entre otras.

Las startups aceleradas en El Cubo valoran muy positivamente la aportación e implicación del equipo gestor (que en las últimas encuestas de satisfacción del espacio obtienen puntuaciones de 5 sobre 5 por parte de los emprendedores). También el trabajo del equipo de mentores es muy valorado (4,5 sobre 5), subrayando la profesionalidad y calidad de los expertos, así como el apoyo dado por la iniciativa para dar visibilidad a sus proyectos y para facilitar contactos comerciales.

Para conmemorar estos siete años impulsando proyectos, El Cubo celebró el pasado viernes un evento online en el que participaron founders de algunas de las startups punteras que han sido aceleradas en este espacio, tales como OpenWebinars, Cover ManagerTuriscool, Xtreme.ai o Youforget.me.

¡Vuelve a verlo!

En la lista de logros de este espacio, está el haberse convertido en un referente en aceleración de startups y en la capacidad de atracción y retención del talento emprendedor incluso de  otras regiones. Proyectos de referencia como Mox, Ec2ce, Healthinn, Legal Innovation o IOVI dieron el salto gracias a su paso por El Cubo. Pero además de estos casos de éxito de startups, El Cubo es un espacio de gran relevancia en el ecosistema emprendedor, articulando en torno al programa de aceleración una completa agenda de eventos y actividades divulgativas (open days, webinars, coloquios…) que mantiene conectados a founders, inversores y alumni y que favorece la colaboración constante entre todos.

Al frente del espacio El Cubo están sus directores Nacho Morales y Juanje Velasco.

Para Nacho Morales, “cada aniversario del Cubo marca un hito que nos encanta celebrar. Supone renovar la ilusión para seguir construyendo esta generosa iniciativa público-privada referente en el panorama del emprendimiento nacional. Como andaluz y como empleado de Telefónica me congratulo de lo mucho que he contribuido a ayudar desde El Cubo a tantos emprendedores de nuestra tierra para que puedan hacer realidad sus sueños.

Es incalculable todo el aprendizaje que nos regalan las  empresas que nos eligen para ser aceleradas, los retos tecnológicos y empresariales con que nos desafían a los responsables y los profesionales de la familia AOF volcados en convertirlas en negocios viables de los que sentirnos orgullosos”.

En palabras de Juanje Velasco, “Andalucía es una región con mucho talento y mucho potencial en el ámbito tecnológico y esto es algo que hemos podido vivir en estos años en El Cubo, y a lo que también hemos podido aportar nuestro granito de arena a través de un programa que sabemos que es exigente pero que busca dejar un impacto positivo en las empresas que pasan por él. No hay mayor satisfacción que ver en foros de inversión de referencia, listados de startups más innovadoras o recomendaciones de inversores a startups que han pasado por el programa y con las que has tenido el honor y el placer de trabajar».

«Además de agradecer a las startups su confianza en nosotros, El Cubo no sería lo que es sin el gran equipo, o mejor dicho familia, de mentores que acompañan a las startups, les brindan su consejo y comparten su experiencia. Este círculo virtuoso del que nos sentimos orgullosos se demuestra en el hecho de que fundadores que han pasado por el programa sigan vinculados como mentores de las siguientes generaciones de startups, así se construye un ecosistema”.

Actualmente, once startups están siendo aceleradas en El Cubo: Agrocomparador, plataforma para la compraventa de productos agrícolas; Aumentur, una app de turismo inteligente; Meludus, herramienta online que gamifica la experiencia de prepararse unas oposiciones; Plannifai, software de gestión de Recursos Humanos; Youforget.me, startup especializada en gestionar la privacidad digital; Pikotea, digitalización 360º del proceso de venta de la hostelería; Afeedme, plataforma online especializada en el sector de la alimentación animal; Bitcoinpyme, solución de pago en bitcoin para negocios y particulares; Hidup, herramienta de atención a pacientes que se integra en el software de hospitales; Zecurebuy, app anti-fraude para certificación de pedidos en el sector retail; y Novality, establecimientos subterráneos para bicicletas y otros vehículos ligeros sostenibles.

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin