Egresados de la UMA exponen sus proyectos innovadores presentados a Andalucía Open Future

Alumnos de posgrado de la Universidad de Málaga han expuesto públicamente los proyectos presentados a la convocatoria de Becas Egresados 2015/16 de Andalucía Open Future.

Andalucía Open Future, iniciativa impulsada por Telefónica y la Junta de Andalucía para el fomento de la innovación y el emprendimiento en Andalucía, tiene en marcha un programa de Becas para Egresados con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora y la promoción de iniciativas empresariales con origen en la comunidad universitaria.

¿En qué consiste el programa?

Los alumnos de máster tienen la oportunidad de diseñar un proyecto empresarial o idea de negocio innovadora asociada a su formación y vinculado al Trabajo de Fin de Máster.

Finalizado el programa, aquellos alumnos cuyos proyectos han resultado aprobados y han justificado adecuadamente su asistencia a la formación específica en emprendimiento tienen el beneficio de la beca del programa Egresados de Andalucía Open Future. Esta beca consistirá en la bonificación de hasta el 90% del importe de las tasas académicas del máster cursado.

En la Universidad de Málaga han participado 43 alumnos, correspondientes a 24 proyectos. Siguiendo los criterios de evaluación del programa se ha valorado el carácter innovador del proyecto, su originalidad y creatividad en procesos y productos así como la viabilidad del mismo.

Tras la evaluación de los 24 proyectos presentados, 16 han alcanzado la puntuación mínima requerida.

El tribunal que ha evaluado cada proyecto está compuesto por:

¡Conoce algunos de los proyectos de la UMA presentados a Andalucía Open Future!

La Otra [Bolsa]:

Plataforma web para ofrecer una alternativa a la gestión de oportunidades laborales. El principal objetivo es el asesoramiento a quienes busquen trabajo como a personas o empresas que busquen especialistas para contratar.

Free For Health:

Dispositivo wearable que minimice el riesgo de agresiones y amenazas al personal sanitario en su lugar de trabajo.

FSW First Step Web Gallery:

Galería Virtual con servicio de Realidad Aumentada, poniendo en contacto a artistas y coleccionistas.

Teleanestesia:

Desarrollo de un programa informático y una aplicación móvil para la valoración del riesgo quirúrgico en pacientes que vayan a ser sometidos a cirugía mayor ambulatoria, de forma remota desde su domicilio.

Fiixit:

Diseño y creación de férulas de inmovilización mediante impresoras 3D, como alternativa a las existentes de vendas y escayola.

GuideBot:

Desarrollo y comercialización de un robot guía multilingüe. Usa medios audio y visuales para interactuar con los visitantes de los museos. Ofrece visitas guiadas y presentaciones.

App para la resolución de conflictos en el aula y prevención del bullying:

Creación de una APP y página web para tratar el tema del Bullying mediante distintas actividades/juegos para realizar en clase o desde casa.

Securitapp:

Creación de una aplicación móvil para turistas donde se establece los lugares y horarios más peligrosos de la ciudad de Málaga.

SoundMappers:

Realización de mapas sonoros de municipios e instituciones con el fin de conservar y difundir el patrimonio sonoro habitual o puntual de un lugar, fomentando la escucha activa y la conservación de los diferentes paisajes sonoros.

MOPIS:

Desarrollo de una App relacionada con el ámbito turístico colaborativo. Destacando especialmente los sectores de la oferta complementaria y la restauración. La App permitirá a los usuarios visualizar los diferentes productos, ofertas y ubicaciones de los establecimientos de entretenimiento y necesidades básicas ubicados en el Centro Histórico de Málaga de forma segmentada.

Como en casa!!:

Creación de una empresa de servicios que se encargue de la orientación y ambientación de los alumnos extranjeros que deciden realizar sus estudios ya sea de grado o postgrado en la ciudad de Málaga, España.

¿Quieres más información sobre nuestro programa de Becas Egresados? ¡Haz clic aquí!

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin