Docline da el salto a la sanidad pública

No cabe duda de que la tecnología cumple un papel importantísimo para la sociedad. Nos conduce un paso más cerca del futuro y nos simplifica incontables aspectos de nuestra vida. Innovar es sinónimo de progreso, de avance, de desarrollo, pero, en ocasiones, también tiene un indudable rostro humano. De esto sabe mucho el equipo de Docline, que desde que a finales de 2017 entraran en La Farola para acelerar su plataforma de consultas médicas online no han dejado de darnos buenas noticias. En mayo del año pasado se alzaron con el Premio Esteve 2018, como un reconocimiento a su capacidad de conectar a pacientes y profesionales. En septiembre firmaron un acuerdo de colaboración con Parque Hospitales para implantar su proyecto de telemedicina en cinco centros médicos.

Están muy orgullosos de los logros acumulados en 2018, y no les falta razón. El año pasado estuvo cargado de noticias tan buenas como estas y el nuevo que acaba de empezar parece apuntar en la misma dirección. Acaban de darnos otra alegría: han firmado un acuerdo con el Instituto Catalán de Oncología (ICO), que está dentro del ránking de los 5 mejores hospitales/institutos públicos de España en esta área sanitaria. Con este hito ponen el pie en una nueva dimensión de la sanidad, la pública. «Los resultados están empezando a llegar y lo más bonito es que las referencias de los clientes son muy importantes, tanto en el ámbito privado como en el público», nos explica Omar Najid, CEO de Docline.

La cara más humana de la tecnología

¿Cómo surge este paso a la sanidad pública? «La verdad es que en un principio entrar en lo público no entraba en nuestro plan estratégico, pero ha surgido de forma natural», nos explica Omar. Pasan a colaborar en concreto con el departamento de Psico-Oncología del ICO, una especialidad que lleva a cabo una gran labor social. Se ocupa de atender a los pacientes afectados por cáncer y a sus familias, especialmente a la hora de afrontar el impacto emocional de la enfermedad.

La plataforma desarrollada por nuestra startup malagueña, que estará disponible en tres idiomas—catalán, castellano e inglés—, ya cuenta con una primera versión validada que se prevé que comience a funcionar a principios de febrero. Ofrece la posibilidad de llevar a cabo sesiones grupales de videoconsultas y de compartir pantalla, lo que permitirá efectuar un test de valoración psicológica en tiempo real de forma accesible y eficiente. «Hemos desarrollado un proyecto y una tecnología apoyados en lo que ya hacemos en nuestra startup, pero adaptado a la marca de nuestro cliente». Una experiencia de la que, aseguran, también han extraído una gran enseñanza: «Hemos ido un poco más allá de lo que habíamos hecho hasta el momento y eso nos ha servido para nutrirnos como empresa, por ejemplo en el caso del desarrollo de la multiconferencia».

El impulso acelerador de Andalucía Open Future

Estos pasos que van dando los proyectos acelerados en nuestros cuatro espacios de crowdworking suponen la confirmación del éxito de nuestra metodología de aceleración. Son también la recompensa al esfuerzo y al trabajo duro de nuestras empresas, que día a día impulsan sus proyectos, siempre acompañados por la experiencia y el know-how de nuestros mentores. «Para nosotros este paso supone un avance enorme. El hecho de que una entidad como esta valide nuestro desarrollo tecnológico, con todas las barreras a nivel de licitación o concursos que ello conlleva y que hayan preferido el formato startup para ir rápido y evitar burocracia es muy importante. Significa que hemos estado a la altura de sus expectativas», nos explica el CEO de esta startup.