Aumentur premiada en el TIS 2021

La cumbre Tourism Innovation Summit está considerada la mayor feria de la tecnología aplicada al turismo en España. A ella han acudido 5.000 participantes llegados desde 60 países de los cinco continentes. Durante los tres días que dura TIS, se da cita en FIBES de Sevilla lo más relevante del panorama innovador y emprendedor relacionado con el turismo.

Aumentur, premiada en el Touristech Startup Fest

Uno de los contenidos de TIS es la competición de startups Touristech Startup Fest, en la que ha participado como finalista la startup Aumentur, acelerada en el El Cubo logrando el Premio Telefónica en la categoría Leisure&Culture . Aumentur ha sido seleccionada entre más de 400 startups de las cuales tan solo las más innovadoras, tecnológicas y sostenibles para el sector turístico tuvieron la oportunidad de presentar su proyecto frente a inversores, business angels, instituciones gubernamentales y empresas líderes del sector.

Aumentur facilita la transformación digital del sector turístico de una manera rápida y efectiva, permitiendo ofrecer los atractivos turísticos a disposición de los visitantes en minutos, sin necesidad de cargar con audioguías ni dispositivos compartidos, sino en el propio móvil del usuario y sin tener que instalar diferentes aplicaciones para cada destino. Nacida en plena pandemia en 2021, ya ofrece información multimedia sobre los puntos de interés turístico de más de 500 localidades de toda España. 

10 startups de Andalucía Open Future presentan sus innovaciones en el Tourism Innovation Summit

En total 10 startups impulsadas dentro del programa Andalucía Open Future han estado presentes en el TIS 2021: Aumentur, MyStreetBook, Cisnea, OKLocated, 2iXR, Creaciones Inmersivas, Pikotea, Cover Manager, WiFreeZone y Turiscool.

MyStreetBook, la startup almeriense acelerada en El Cable dio una ponencia en el  Tourism Innovation Theatre Vueling, de la mano de su CEO y cofundadora Esther Rodriguez Ramos: “Algoritmos y datos para el nuevo viajero: fomentar lo local a través de lo digital”.

MyStreetBook es la solución de inteligencia artificial para la híper-personalización del viaje. Una herramienta de turismo digital que crea y recomienda rutas inteligentes adaptadas a cada persona, conectando las emociones y gustos de cada uno de nosotros con los lugares que visitamos, en función de variables externas como los horarios de apertura, transporte, tarifas o accesibilidad.

Finalmente, cabe destacar la presencia de otras startups de Andalucía Open Future en los stands de Andalucía Lab y Telefónica dentro del TIS. Cisnea, asistente virtual multilenguaje que conecta al viajero con el operador turístico. Ok Located, plataforma interactiva para smartphones basada en la tecnología bluetooth 4.0. que permite hacer compras y disfrutar del ocio de cualquier ciudad del mundo mediante promociones, descuentos y ofertas especiales. 2IXR, software que facilita a actores turísticos y retailers crear sin programar mapas o gymkhanas geolocalizados y con realidad aumentada. Pikotea, TPV con sistema de gestión y autopedidos que ofrece digitalización 360º del proceso de venta de un negocio hostelero al completo. Creaciones Inmersivas, una aplicación para acercar conciertos a cualquier persona en cualquier parte del mundo a través de la realidad virtual. Cover Manager, software para la gestión global de las ventas de la hostelería con sus clientes. Gestiona las reservas y pedidos en todos los canales directos: web, teléfono y redes sociales. Y TuriSCool, escuela de negocios del sector turístico que revoluciona la formación de alto nivel, ayudando a los profesionales a mantenerse actualizados.

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin