De nuestros espacios al ciberespacio. ¡Feliz Día de Internet!

Internet es una herramienta que ha cambiado nuestro rumbo como civilización y nuestra forma de entender el mundo. 338 millones de personas lo utilizan a diario y actividades tan comunes como hacer la compra, encargar comida, estudiar o planificar nuestras vacaciones ahora se realizan de manera habitual desde la comodidad de la red. Hemos construido un mundo conectado, las 24 horas, los 365 días del año. Y todo gracias aquellos emprendedores que se han lanzado a la inmensidad del ciberespacio con ideas y proyectos que, casi sin darnos cuenta, han ampliado nuestras fronteras hasta límites insospechados.

En Andalucía Open Future somos conscientes de la importancia de internet en nuestra actividad. Por eso, para celebrar este día hemos querido hacer un homenaje a algunas de las empresas de nuestro programa de aceleración cuya base está 100% en la red.

Entre las empresas que han pasado por El Cubo o se encuentran actualmente en nuestro espacio de aceleración sevillano encontramos varias apuestas por la educación digital, como courbox y Openwebinars. La primera es una academia para estudiantes de Bachillerato cuyo hogar es internet. courbox busca solventar los problemas que afectan a las academias físicas actuales, adaptando sus planes de formación a las tendencias de consumo de los estudiantes, con profesores jóvenes, especialistas en su área y a un precio reducido. ¡Mucho más que una academia online! Por su parte, Openwebinars alberga una gran oferta de cursos formativos en materia de programación y sistemas para profesionales IT. Esta opción permite escoger qué skills quieres desarrollar de la mano de expertos que trabajan día a día con las tecnologías que imparten. Tras su paso por El Cubo Openwebinars es hoy la plataforma líder en formación online en español.

Podemos decir que hoy conexión es sinónimo de tranquilidad. Esta es precisamente una de las principales metas de Bubocar y su herramienta Caribou. Enfocada en hacer de cualquier reparación un proceso cómodo y sencillo, esta plataforma digitaliza todos los procesos del taller y permite a sus usuarios contratar un servicio de recogida, transporte al establecimiento y reparación del vehículo a través de su app. Además, informa del proceso paso a paso, con vídeos y fotografías de las piezas dañadas y asegurando el interés del cliente gracias a sus peritos expertos.

Por La Farola, nuestro espacio de crowdworking en Málaga, también han pasado muchos proyectos interesantes con su negocio basado en internet. Bugaloop es una plataforma online para aprobar el carné de conducir. Ofrece al alumno una gran cantidad de material y tests de cara al exámen teórico y además integra el primer buscador de clases prácticas del mercado. Puede que aún no se pueda conducir desde el móvil, pero ellos hacen que parezca casi posible.

El deporte y la salud también tienen cabida entre las grandes propuestas de innovación en la red que han pasado por allí. Docline, por ejemplo, conecta pacientes y profesionales sanitarios online. Se trata de una consulta sanitaria online, personalizada y en 360º. Es lo que ofrece esta empresa, que ya ha dado el salto también a la sanidad pública. Cuenta con una amplia comunidad de médicos y garantiza la atención en cualquier momento y desde cualquier lugar mientras haya conexión a la red. En cuanto a Padel Manager, se trata de la opción perfecta para los amantes del pádel… y de internet. Con su app los aficionados a este deporte pueden estar al tanto de todas las novedades acerca de los torneos y clubes, además de poder inscribirse como participantes y consultar horarios y ránkings actualizados.

¿Y qué sería de internet sin puntos de acceso? Hace mucho que la conexión abandonó la comodidad de nuestros hogares para hacerse presente en cualquier momento y en cualquier lugar. Con Frinwo puedes compartir internet de forma segura. Ofrece una alternativa a las tarifas de datos móviles para llevar conexión de forma gratuita a todos sus usuarios. ¿Cómo? Mediante su red de puntos de acceso y su sistema de ampliación de alcance, que convierte a cada usuario de Frinwo en un repetidor de la conexión, permitiendo a otros usuarios cercanos conectarse a través de él de forma automática.

Almería es otra de las provincias en las que echamos un cable a los emprendedores del ciberespacio. Por nuestra aceleradora de Almería han pasado startups como Twenix, una solución educativa, gamificada y online para la enseñanza de idiomas. Su programa de aprendizaje es flexible y dinámico, con un amplio abanico de profesores nativos, exámenes a medida e informes acerca del progreso del usuario.

En el mismo espacio se ha acelerado VitaeSoft, a la que pertenece el equipo de desarrolladores de Platon. Se trata de una plataforma web para la gestión de eventos, como congresos y actividades formativas, que aúna todas las fases del proceso, disminuyendo así los recursos empleados por los organizadores.

Viajes y fútbol son dos aficiones que encuentran también soporte en la red gracias a MyStreetBook y FSI. La primera se trata de una una interesante opción para los viajeros de la nueva era digital y para las empresas turísticas que buscan mejorar su servicio. MyStreetBook ofrece rutas personalizadas en relación a los gustos de cada usuario y permite planificar y gestionar todos los aspectos del viaje de forma inteligente. Y si hablamos de deporte, tenemos a Football Science Institute (FSI), un espacio digital que alberga una comunidad de profesionales y expertos que se dedican a promover la Ciencia del Deporte para el desarrollo del fútbol. Ofrece todo tipo de contenidos para ampliar conocimientos sobre esta materia y ya tiene disponible su primer plan formativo, el Master Online FSI de Preparación Física en Fútbol (SSC – Soccer Strength & Conditioning).

En El Patio, nuestra aceleradora ubicada en Córdoba, también ha habido startups dedicadas a los deportes, pero no de los que se juegan con los pies. BePro eSports es una plataforma digital que ofrece una amplia variedad de competiciones para los aficionados a los eSports y les permite evolucionar como jugadores, encontrar compañeros de equipo y acumular logros y reconocimientos.

Y, si hablamos de internet, no pueden faltar aquellas empresas que, como Gooveris Software, ofrecen soluciones tecnológicas hechas a medida. Esta startup proporciona a sus clientes servicios variados relacionados con las tecnologías y entornos digitales. En concreto destaca su Plataforma de creación y gestión de Proyectos Digitales de Webs y APPs (iOS, Android y HTML5), que se adapta totalmente a las necesidades del cliente.

Estas son solo algunas de los cientos de iniciativas que surgen cada día para aprovechar al máximo el potencial que nos ofrece este mundo conectado. Desde Andalucía Open Future seguiremos apoyando el desarrollo de internet y de grandes proyectos que, como estos, continúan transformando día a día la red que conocemos para hacerla más útil, más versátil y más accesible para todos.

¡Feliz Día de Internet!

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin