Cómo competir en el ‘Startup Andalucía Roadshow’

Hasta el 25 de noviembre está abierta la convocatoria para presentarse a esta competición que elegirá a las mejores startups de Andalucía.

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, en colaboración con las Cámaras de Andalucía, ha lanzado una iniciativa para dar visibilidad a las mejores startups innovadoras andaluzas, para impulsarlas y convertirlas en referentes del emprendimiento innovador andaluz.. ¡Estamos hablando de ‘Startup Andalucía Roadshow’!  

‘Startup Andalucía Roadshow’ se presentó mediante un evento online el pasado 23 de octubre en el que se definieron las claves de la competición y la importancia de contar con startups líderes que marquen el camino a otras empresas en un ecosistema innovador cada vez más potente

Durante todo el proceso de la convocatoria, ‘Startup Andalucía Roadshow’ ha puesto en marcha también un programa de talleres gratuitos y totalmente prácticos que se imparten de forma online, donde expertos del sector nos hablan de temas actuales  y relacionados con el emprendimiento y mundo startup; desde finanzas hasta comunicación pasando por métricas de negocio o temas legales.

Qué consiguen las startups ganadoras

El concurso ‘Startup Andalucía Roadshow’ seleccionará a partir del cierre de la convocatoria a 32 startups de entre todas las presentadas. Estos proyectos accederán a un programa intensivo de escalada y competición regional. Los 12 finalistas los conoceremos en febrero de 2021, que a su vez competirán por ser las 5 startups con mayor potencial de Andalucía.

‘Startup Andalucía Roadshow’ ofrecerá a estas 5 startups tecnológicas de Andalucía una enorme visibilidad, estrechamente vinculada con la excelencia y la innovación. Visibilidad que irá acompañada de acciones para su proyección internacional, tales como la participación en los eventos más importantes del mundo del emprendimiento, formación específica sobre internacionalización de empresas y promoción fuera de nuestras fronteras. Además, podrán acceder a una amplia red de contactos, disponer de nuevas oportunidades de negocio, contactar con  business angels e inversores privados y participar en programas formativos de capacitación para emprendedores.

¿Quieres participar? ¿Qué debe cumplir tu startup? 

Lo más importante es que si ya eres startup de Andalucía Open Future muy probablemente tengas todos los mimbres para poder participar en el ‘Startup Andalucía Roadshow’.

En las bases de la convocatoria se detallan los requisitos de participación. Esta competición busca startups de base tecnológica con sede social o centro productivo en Andalucía, con menos de 5 años de antigüedad y con un equipo que cubra todas las áreas clave de la empresa (con un mínimo de 2 personas dedicadas plenamente al proyecto). El modelo de negocio de las startups habrá deberá estar bien definido, validado y ser escalable de cara a su desarrollo.

Si quieres participar en ‘Startup Andalucía Roadshow, presenta tu proyecto a través de este registro online. ¡Tienes hasta el 25 de noviembre!

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin