Cinco startups smart agro de AOF presentan sus proyectos a la Consejería de Agricultura

El sector agrícola pide a gritos una profunda modernización desde hace muchos años. Fruto de esta necesidad han surgido en los últimos años decenas de iniciativas innovadoras que sitúan a Andalucía, bandera de este sector por excelencia, a la cabeza de la modernización del campo y todo lo que concierne a sus trabajadores y empresarios, a la industria en general.

Andalucía Open Future tiene una apuesta fuerte y consistente en este ámbito, con empresas que desarrollan tecnologías y nuevas ideas en toda la comunidad. Así lo han entendido también desde la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, cuyos representantes han visitado hoy El Cubo para conocer los proyectos de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio especializados en smart agro.

Cinco son las startups que han tenido la oportunidad de presentar sus desarrollos, de forma presencial y por videoconferencia ─desde Almería, emprendedores de tres startups han estado presentes─. Empresarios emergentes de toda Andalucía están impulsando de forma excepcional el sector agrícola y Andalucía Open Future está siendo más que un testigo en este avance, favoreciendo sinergias tan potentes como la colaboración entre Agroplanning y Monkey’s Ideas Lab o la trayectoria imparable de Ec2c, que se encuentra en fase de internacionalización.

Smart Agro

Cinco startups del sector smart agro

Las empresas que han podido hoy dar a conocer sus ideas son, de El Cable en Almería, Sanare, que a través de la materia prima ecológica y local elabora comida lista para llevar y a domicilio, y que utiliza los canales digitales para hacer la gestión de todos los pedidos; Agrowing Data, que construye modelos predictivos para conocer mejor la información del campo con business intelligence; y Monkey’s Ideas Lab, que trabajan en el desarrollo de maquinaria recolectora de plátanos, que actualmente se hace de forma manual.

Por su parte, de El Cubo han podido presentar sus ideas Agroplanning, una solución para la agricultura de precisión avanzada que combina hardware y software para monitorizar, cuantificar y analizar la actividad agrícola; y Ec2c, desde donde aplican el big data para ayudar a las compañías agroindustriales y ganaderas en sus procesos de decisiones estratégicas, comerciales y de gestión.

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin