«Aún nos queda camino, pero ya hemos despertado el interés de los inversores»

¿Cómo fueron los inicios de iUrban?

La empresa estaba muy centrada en desarrollar productos innovadores pero no estábamos enfocados en las necesidades del cliente, después de 4 meses en AOF nos hemos centrado en ser una empresa que aporta soluciones de carga e interacción digital entre los clientes y los usuarios, ampliando mucho más nuestro mercado y accediendo a un mayor número de contratos.

¿Qué fue lo que os llamó la atención de La Farola?

Nuestro producto estaba muy relacionado con las Smart Cities, por la que la conjugación en un programa impulsado por una empresa privada referente en el sector como Telefónica y una Administración Pública como la Junta de Andalucía se antojaba el marco perfecto para poder demostrar nuestras soluciones en vía pública.

¿Cómo ha sido vuestra experiencia? ¿Qué sería lo más destacable?

El centro cuenta con unos mentores muy segmentados y expertos en las diferentes unidades de emprendimiento, lo que nos ha facilitado pivotar modelos de negocio hasta encontrar a nuestro cliente, evitándonos costes y pérdida de tiempo en modelos no rentables. Desde iUrban aconsejamos a todos los emprendedores que tengan un producto a punto de salir al mercado que lo validen con los expertos de la Farola.

¿Cómo ha evolucionado vuestra empresa en estos meses?

Hemos ganado visibilidad de marca, aumentando la cartera de clientes, situación que nos ha llevado a trasladar la oficina principal que estaba en Murcia a Málaga, donde estamos fabricando y comercializando las soluciones de iUrban.es

¿Qué puede aportar La Farola a los emprendedores andaluces?

Sin duda, puede suponer un punto de inflexión para su trayectoria. La idea no sirve de nada si no somos capaces de ejecutarla. La Farola «nos obliga» a cumplir los plazos del proyecto para no perdernos en la teoría y validar el modelo de negocio lo antes posible.

Hace unos meses erais emprendedores, ¿creéis que saldréis como una empresa más sólida?

Hemos pasado de 3 a 7 trabajadores en iUrban.es, aún queda camino para ser autosuficientes pero ya hemos despertado el interés de inversores.

¿A qué retos os enfrentáis tras vuestro paso por La Farola?

Internacionalización y acuerdos con empresas referentes del sector como Telefónica. La Farola nos puede ayudar a consolidar los proyectos empezados y así confirmar aún más la implicación con los emprendedores.

¿Animaríais a los emprendedores a presentar su proyecto a la nueva convocatoria? ¿Qué les diríais?


Para iUrban.es fue un punto de inflexión. Pero sólo se lo recomendaría a empresas que están a punto de salir al mercado. Los objetivos son muy exigentes por el bien del emprendedor, con un único fin, que el negocio sea viable.

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin