Aumentur presenta su solución de Smart Tourism para todos los destinos en el Tourism Innovation Summit 2020

La plataforma facilita la transformación digital del sector turístico de una manera rápida y efectiva, permitiendo ofrecer los atractivos turísticos a disposición de los visitantes en minutos.

Del 25 al 27 de noviembre se celebra en el FIBES de Sevilla el Tourism Innovation Summit 2020 (TIS). Este evento internacional sirve de punto de encuentro, bajo las más altas medidas de seguridad sanitaria por la situación provocada por la Covid-19, a las empresas más pujantes en el panorama turístico, desde grupos hoteleros, a inversores y destinos líderes en la recepción de turistas, y cuenta con la participación de startups del sector aceleradas por Andalucía Open Future.

En este marco está presente Aumentur, la herramienta que facilita a cualquier destino turístico, independientemente de su tamaño o tipología, convertirse en destino turístico inteligente (DTI).

Cualquier destino turístico, ya sea una localidad, museo o monumento, aspira a desarrollar en su entorno el concepto de Smart Tourism: conseguir espacios accesibles para todos, de forma sostenible y con la última infraestructura tecnológica, con el fin último de aumentar la calidad de la experiencia vacacional y el ocio de sus visitantes.

En destinos como España, con tanta riqueza y tan diversa, las autoridades y empresas del sector están implicadas al máximo en la mejora continua de la oferta cultural, patrimonial y natural que ofrecen al turista, y la nueva situación sanitaria requiere de soluciones tecnológicas, sostenibles y seguras. Sin embargo, según indican desde el sector, el desarrollo de aplicaciones específicas para cada destino supone un alto coste de desarrollo para un número de descargas muy bajo, además de un ciclo de vida muy corto.

Es en este punto donde Aumentur presenta una respuesta inteligente, poniendo en el centro de la solución al visitante y resolviendo los problemas a los que éste se encuentra durante su visita. El turista actual es un turista hiperconectado, que quiere tener toda la información de una manera rápida, en sus propios dispositivos móviles y que valora la sostenibilidad y la accesibilidad, y quiere “vivir experiencias”. Así es como Aumentur permite ofrecer la información mediante el uso de cualquier recurso multimedia: texto, audio, videos 4K y 360º, modelos 3D, realidad aumentada y virtual, etc. Además, los puntos de interés quienes avisan a los visitantes según sus preferencias, mediante geolocalización u otros activadores inteligentes.

A su vez, la plataforma aprovecha toda la potencia de la sensorización inteligente y el Big Data para ofrecer a los gestores turísticos todo un entorno de business intelligence que les permita evaluar la respuesta a su oferta de una manera eficiente y eficaz, permitiendo la mejora continua del sector. Con las nuevas restricciones sanitarias, donde se recomienda no distribuir folletos o mapas, ni compartir dispositivos como las audioguías, la solución idónea es que cada visitante use su propio dispositivo móvil.

La startup Aumentur ha iniciado este mes su aceleración en nuestro espacio El Cubo tras ser seleccionada en la última convocatoria del Reto AOF.