El Patio cumple un año fortaleciendo el emprendimiento tecnológico en Córdoba

¡Estamos de celebración! El Patio sopla las velas de su primer cumpleaños y lo hace siendo toda una referencia de emprendimiento e innovación en Córdoba. Este espacio de crowdworking acoge en la actualidad nueve startups que están disfrutando de las ventajas de Andalucía Open Future, el programa de aceleración impulsado por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y Telefónica, en colaboración, en este caso, con el Ayuntamiento de Córdoba.

¿Cómo hemos vivido este año en El Patio? ¡Este espacio no ha dejado de crecer ni un minuto durante esos doce meses! Las nueve startups impulsadas en la aceleradora cordobesa, la última en incorporarse a nuestro programa, se suman a las cinco que ya han finalizado su proceso de aceleración, cuatro de las cuales ya se encuentran facturando en el mercado y tres ya han recibido inversión. Y es que un año da para mucho: tres convocatorias de captación de empresas, más de veinte eventos, open days para dar a conocer la iniciativa al emprendimiento local… ¡Un amplio abanico de actividades que han convertido El Patio en eje del ecosistema innovador cordobés!

Las startups aceleradas en este espacio reciben el empuje de una metodología de aceleración personalizada y de sesiones de trabajo con la veintena de expertos que conforman el panel de mentores de la aceleradora cordobesa, así como oportunidades de financiación, acceso a eventos de interés y el posicionamiento y la visibilidad que proporciona pertenecer a una red de emprendimiento global.

El Patio

Algunas de las startups aceleradas en El Patio han querido unirse a la celebración del primer cumpleaños del espacio de crowdworking y han dedicado las siguientes palabras:

  • «¡¡Muchas Felicidades por este año de existencia!! Habéis sumado a nuestra empresa en nuestra andadura de aceleración. Desearos oportunidades y éxitos futuros». (Elena, de OK Located)
  • «¡¡¡Muchas felicidades por este año de vida!!! ¡¡¡Que sea el primero de muchos ayudando a empresas a despegar y a consolidarse en el mercado!!!». (Enerdós Renovables)
  • «Para algun@s un año no es nada… En Gooveris el último ha sido mágico: nace Merlín, aumenta la familia y superamos los objetivos. Felicidades #1añoElPatio» (Gooveris Software)
  • «¡¡¡Felicidades, El Patio!! Gracias a todos los profesionales que formáis parte de este proyecto, sin ustedes no seria posible». (IDIUAV)

¡Desde Córdoba hacia el futuro!

En el último Reto AOF, la convocatoria de captación de empresas de base TIC, fueron seleccionados siete nuevos proyectos tecnológicos que el pasado mes de abril se incorporaron a El Patio. Lofty es una plataforma tanto online como presencial que se dedica al desarrollo visual y a la difusión de la cultura a través de workshops, así como a la publicación de contenidos de alto nivel. En el campo de los contenidos se encuentra también Eventos RV, una startup que acerca a los usuarios un amplio abanico de eventos culturales a través de una plataforma de visualización, distribución y venta apoyada en realidad virtual.

También fue seleccionada en El Patio Roman Bridge Studio, que se dedica a la creación, desarrollo, diseño, producción y distribución de videojuegos, con el objetivo de ofrecer experiencias lúdicas con un alto componente social. Y movido por un fin social trabaja también Impulso Ecofarm, que se dedica a la creación de un proceso productivo de agricultura social y sostenible a través del cultivo de frutas y verduras ecológicas.

Por último, Idiuav es una empresa cordobesa que desarrolla sistemas UAVs ideados para inspecciones industriales en las que el acceso es limitado o en las que las condiciones son de alto riesgo. Conviven con Mai Projects CHP, un sistema de generación de electricidad para el autoconsumo, y con Mikrobiomo, una empresa que ofrece un completo análisis de la microbiota intestinal que abarca la recogida de muestras, los análisis y la generación de un informe de resultados.

¡Muchas felicidades a los emprendedores de Córdoba, a los que han pasado por El Patio en estos doce meses y a los muchos que están por llegar!

Feliz primer aniversario… ¡y que sean muchos más!

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin