Andalucía Open Future organiza un encuentro sobre eSalud con emprendedores y expertos

Evento sobre eSalud

Durante el evento, tres proyectos tecnológicos del ámbito de la eSalud alojados en El Cubo presentarán sus propuestas.Junto a ellos, 3 otros proyectos del ecosistema local. El objetivo es que los profesionales asistentes les ofrezcan su validación científica, técnica y económica.

El objetivo de El Cubo es celebrar este meet-up de salud con una frecuencia mensual. Así se podrá generar comunidad entre los proyectos alojados en el centro y el ecosistema de innovación asociada a salud. También atraerá a la comunidad científica, Universidad, especialistas e instituciones médicas públicas y privadas.

El encuentro tendrá lugar de 12 a 14 horas en el Cubo. Se ubica en el Pabellón de Francia del Parque Científico Tecnológico Cartuja (Avda Camino de los Descubrimientos nº17).

Proyectos participantes

Isbitech presentará el proyecto IGI. Es una herramienta médica que permite a los usuarios y a sus médicos monitorizar la actividad cerebral a través de una aplicación móvil. Pretende desarrollar un sistema de emergencia ante un episodio patológico.

Thermibody incorpora la tecnología hospitalaria en el body del bebé para controlar en todo momento su temperatura a través del teléfono móvil. El sistema permite establecer un sistema de alarmas y registrar la evolución de la temperatura durante las últimas horas.

 

Oblumi ofrece un dispositivo que conectado al móvil lo convierte en un termómetro digital de infrarrojos. Permite conocer la temperatura corporal  tanto en la frente como en el oído. Entre las funcionalidades que ofrece el sistema, informa al usuario de la dosis recomendada de diferentes medicamentos para cada uno de los perfiles configurados en la aplicación. Además permite configurar alarmas y acceder a los datos online.

 

Talemnology, Vital Signs, y Carenable

Talemnology ha desarrollado Ritmio. Es un dispositivo médico desarrollado sobre plataforma móvil. Provee al paciente portador de marcapasos información sobre la integridad de su marcapasos. Esto de forma sencilla, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Vital Signs es un proyecto que participa en el programa Think Big Jóvenes de Telefónica. Está desarrollando una banda para monitorizar pacientes en remoto sustituyendo los ‘holters’ de cardiología de los hospitales. La ventaja de esta banda para monitorizar pacientes es que dota a éste de total libertad de acción. También le permite hacer su vida con total normalidad porque, en caso de alerta, el dispositivo es capaz de avisar al facultativo y movilizar al servicio de urgencias.

Carenable es una spin-off de la Universidad de Sevilla surgida dentro del grupo de investigación de Ingeniería Biomédica. Trabajan en el desarrollo de un sistema de monitorización remota de pacientes para controlar señales vitales en entornos hospitalarios, realizar el seguimiento de pacientes crónicos (diabetes, por ejemplo), controlar alteraciones en el comportamiento en enfermos de Alzheimer o controlar estados nutricionales y de hidratación en pacientes que padecen obesidad o problemas renales.

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin