Andalucía Open Future abre sus puertas en un nuevo Open Day virtual

En la mañana de este miércoles, Andalucía Open Future ha vuelto a abrir las puertas de manera virtual a startups que no forman parte aún de la iniciativa y quieren conocer de cerca las metodologías de aceleración de programa. La jornada ha permitido que estos emprendedores reciban mentorización online personalizada sobre diversas áreas de negocio. Se trata del tercer Open Day virtual que Andalucía Open Future organiza desde marzo de este año.

Desde que comenzó la pandemia del Covid19, Andalucía Open Future ha reforzado sus servicios en remoto para adecuar sus actividades a las medidas de prevención sanitaria. Entre esas actividades que han adoptado un formato más digital también se encuentra el Open Day, una jornada de puertas abiertas dirigidas a todo el ecosistema de emprendimiento andaluz.

En el Open Day de esta semana, mentores de los cuatro centros de crowdworking -El Cubo (Sevilla), La Farola (Málaga), El Cable (Almería) y El Patio (Córdoba)- han desarrollado sesiones de asesoramiento con las startups que lo habían solicitado: León Lassovsky, Manuel García Palomo y Teresa Suárez, por parte de El Cubo; Iñaki Montoya, de la Farola; Cayetano Torres y Alejandro Zornoza, procedentes de El Cable; y David Merinas, por El Patio.

A través de diversas salas de videconferencia, los emprendedores obtuvieron respuestas a todo tipo de dudas en áreas temáticas del mundo de la empresa y el emprendimiento, como el desarrollo de habilidades comerciales y directivas, la Planificación Estratégica, la Comunicación y Marketing Digital, la Analítica Digital o la validación del modelo de negocio.

En total, han tenido lugar una decena de mentorizaciones simultáneas a empresas que han expresado su interés en ser aceleradas dentro del programa.

Próxima convocatoria para la entrada de nuevas startups

Las startups que han participado este miércoles en el Open Day virtual, y todas aquellas interesadas en presentarse a los espacios de aceleración de Andalucía Open Future, tendrán muy pronto una nueva oportunidad para ser impulsadas por el programa. Un proceso de maduración de ocho meses en el que proyectos innovadores de base tecnológica son convertidos en modelos de negocio sólidos, listos para salir al mercado.

A la vuelta del verano, en septiembre, será publicada una nueva convocatoria del #RetoAOF, por la cual, y tras una selección pormenorizada, nuevas startups se incorporarán a las cuatro aceleradoras de Andalucía Open Future.

En los cuatro centros de Andalucía Open Future se han acelerado hasta la fecha más de 150 empresas de base tecnológica. El programa está impulsado por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y Telefónica, y cuenta con el apoyo de los ayuntamientos de Málaga, Almería y Córdoba (a través del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo), adheridos a la iniciativa, para la gestión y dinamización de los espacios de aceleración de startups ubicados en estas ciudades.

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin