Andalucía Open Future llena de futuro e innovación Alhambra Venture

¡Batimos récord de participación en este importante foro de inversión! Un total de 24 de nuestras startups han expuesto sus soluciones innovadoras y 9 de ellas han sido seleccionadas para pitchear ante inversores.

 

Alhambra Venture, el evento de referencia de inversión en Andalucía, es un escenario cada año más y más potente. Este foro se hace fuerte y, al mismo tiempo, fortalece Andalucía, situándola durante dos días en el centro de todas las miradas. A lo largo de sus seis ediciones su relevancia no ha dejado de crecer y, con ella, la participación de Andalucía Open Future, cada año más relevante. Granada fue el escenario donde los pasados 3 y 4 de julio pudieron exponer sus soluciones tecnológicas 24 de nuestras startups.

Además, nueve de ellas fueron seleccionadas para pitchear ante un panel compuesto por más de 90 inversores de renombre. ¡Una oportunidad determinante para su crecimiento!

Batimos récord de participación en la sexta edición de este encuentro de emprendimiento e innovación en la región, que contó con la asistencia de más de 1500 personas y de una cifra superior a 115 empresas. La participación de 24 de nuestras startups de El Cubo, La Farola, El Cable y El Patio es un reflejo de la posición privilegiada de nuestro programa de aceleración en el entorno empresarial andaluz. 

Las startups de Andalucía Open Future, protagonistas de Alhambra Venture

Alhambra Venture es mucho más que un foro de inversión. Es, además, un punto de encuentro donde se dan cita los rostros más relevantes del panorama empresarial. Un enclave estratégico donde establecer contactos de interés para las startups, donde ampliar conocimientos gracias a las ponencias y actividades paralelas y, en definitiva, donde sumergirse de lleno en el torbellino emprendedor andaluz. 

Además del centenar de empresas que expusieron sus soluciones,  26 —casi la tercera parte de las cuales corresponden a Andalucía Open Future— han sido seleccionadas para presentar su solución innovadora ante 90 inversores, un momento para el que llevan preparándose desde el pasado mes de mayo. En esta fecha dio comienzo el Academy, una formación específica de este evento de inversión.

¡Conoce las nueve empresas que pitchearon ante inversores!

De las nueve startups que presentaron sus soluciones, ocho han sido aceleradas en El Cubo, la aceleradora sevillana. courbox es innovadora plataforma online para estudiantes de bachillerato con itinerarios académicos personalizados. En el mismo espacio de crowdworking ha sido acelerada Keynaps, que trabaja en una solución para el tratamiento y estudio de enfermedades neuronales basada en realidad virtual. También del ámbito sanitario asistió Healthinn, que innova en el ámbito de la fisioterapia, la rehabilitación y la traumatología.

Pitches Alhambra Venture

También de El Cubo fueron seleccionadas TactilePay, una exitosa solución de biometría para el pago de eventos; Zityfy, una comunidad de carpooling y motopooling que conecta a diferentes pasajeros y conductores que comparten trayectos; y Konversatio, que desarrolla un asistente de voz y texto para la gestión de reservas. Otra de las empresas seleccionadas de la aceleradora sevillana es Vizlegal, una herramienta que permite encontrar, seguir y analizar datos del sector legal.

Dos empresas más completan la lista de startups de nuestro programa de aceleración: Owe, de La Farola, creadora de la primera app diseñada para autónomos, ideal para la gestión de cobros y pagos, y Heimdall Technologies, una empresa que se dedica a  la identificación por radiofrecuencia (RFID) para el aumento de la productividad y eficiencia de los procesos de las compañías.

¡Nueve startups que conforman un desfile incomparable de talento con sello AOF!

La aceleración, un trampolín de oportunidades

Además de estas nueve, otras quince empresas de nuestra iniciativa acudieron a este foro de inversión en calidad de expositores. De El Cubo asistió Inveert, una solución financiera que facilita a los usuarios el ahorro y la inversión, así como Vyoo, que desarrolla una plataforma web y aplicación móvil para la gestión y la venta de viajes para las empresas. 

Alhambra Venture

De La Farola pudimos ver a Trynap, una solución que funciona como mediadora entre las compañías vinculadas al deporte, el ocio, la salud y el usuario final; Dencanto Community, una herramienta educativa para estudiantes de español de todo el mundo a través de la vivencia de experiencias, y Medical Tourism Review, una empresa que innova en el sector eHealth permitiendo encontrar el tratamiento médico que mejor se ajuste a las necesidades de los pacientes. También de la aceleradora malagueña tuvo presencia Invertidos, un marketplace de compraventa de participaciones para sociedades no cotizadas. 

Con respecto a las startups de El Cable, el espacio de crowdworking almeriense, acudieron Vitaesoft, una plataforma web que simplifica y automatiza la gestión de eventos; Upware Studios, una startup de desarrollo de videojuegos y aplicaciones en un enfoque educativo; Ecosegundos, una solución de fomento de reciclaje a través de incentivos, y Kuicco, una aplicación que hace posible visualizar fotos, videos o anécdotas de los hijos de forma privada, sin dejar rastro en internet.

¡El Patio también ha expuesto su talento en Alhambra Venture! Hasta Granada se ha desplazado Ok Located, una plataforma basada en tecnología bluetooth 4.0 que impulsa la innovación tecnológica de las ciudades a través de un ‘Marketing Interactivo de Proximidad’. 

Del mismo espacio de crowdworking asistió IDIUAV, una empresa que desarrolla soluciones UAV (vehículos aéreos no tripulados) para llevar a cabo inspecciones industriales, y Bio Knowledge Lab, que da soporte a grupos de investigación y empresas del sector de la biotecnología y la bioinformática y ofrece servicios de secuenciación y análisis de la microbiota. 

Mox, una empresa de El Cubo con largo recorrido en la historia de Alhambra Venture, fue otra de las empresas que participarán en esta edición. Gregorio López, su CEO, fue el encargado de pronunciar la ponencia ‘Mi experiencia tras Alhambra Venture’. También Mindset, que fue acelerada en La Farola y que acude a este foro a través de la Universidad de Granada. Traducen la investigación en neurociencia del desarrollo en servicios que apoyen la educación.

Alhambra Venture es desde 2014 un referente de emprendimiento en la región, un punto de encuentro en el que han participado ya más de 650 startups, más de 120 de las cuales han llevado a cabo una presentación ante inversores y conseguido un total de 23 millones de euros de inversión.

¡Enhorabuena a las 24 empresas participantes! Esperamos que los contactos establecidos os abran las puertas de nuevas oportunidades de crecimiento ?

 

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin