Andalucía Open Future inaugura oficialmente “El Cable”, su tercer centro de crowdworking

El Cable está situado en el centro histórico de Almería y acoge ya a 7 startups almerienses de base tecnológica. Supone el crecimiento de la iniciativa hacia Andalucía Oriental.

Primero, el acto, fue introducido por la directora del centro, Diana Melero. También ha contado con la participación del Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, con la Directora de Territorio Sur de Telefónica, María Jesús Almazor; y del alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco.

Luego, todos han destacado la fortaleza de la iniciativa y el valor de la colaboración entre instituciones, que han hecho posible este gran proyecto.

El Cable cuenta con una superficie de 800 metros cuadrados, con una capacidad para acoger hasta 60 crowdworkers. Esta superficie se divide en dos plantas. Por una parte, se encuentran las salas destinadas a las sesiones de mentorización y a los eventos y encuentros. Por otra, se localizan los puestos de crowdworking y se desarrolla la “vida” diaria de El Cable.

Proyectos de las empresas aceleradas en esta primera edición del centro almeriense

Para empezar, las empresas de esta primera edición del centro almeriense han presentado un breve speech sobre sus proyectos:

Kame Ingenieria Creativa (Kame IC): desarrolla su proyecto GAIDO. Es una plataforma software pensada para ayudar y estimular el aprendizaje en el día a día de niños y niñas con TEA (Trastorno del Espectro Autista). El fin de la plataforma es apoyar el trabajo diario de familiares y profesionales.

Clientify (Clientify SL): comercializa un Social CRM para las pequeñas empresas 100% online y responsive. Su valor diferencial es sacarle partido a las relaciones con los clientes y proporcionar una herramienta sencilla, fresca y ágil para hacer SocialSelling.

Irsolav (Iradiaciones y Recursos Solares): herramienta BIG DATA que facilita a productores y a comercializadores información y previsión de recursos solares con la suficiente antelación y fiabilidad para tomar decisiones de forma más eficiente.

Impresoras3d (I3D Digital Media SL): plataforma de conocimiento sobre impresión 3D que presta servicios de consultoría, formación, diseño, impresión 3D y venta online.

Raizes (Raizes Turismo Personal): presta servicios turísticos personalizados al viajero, adaptados personalmente para cada cliente y que promuevan y respeten los recursos locales y tradicionales como elemento diferenciador de los destinos turísticos.

Farmacias.com (Farmactitud SL): aspiran a ser “el google de las farmacias” conectando las farmacias con sus pacientes a través de nuevos medios. Los usuarios demandan un modo de consumo distinto y los farmacéuticos necesitan una solución que les permita llegar a todos los clientes de su zona. Por lo cual su reto es fidelizarles a través de la tecnología.

Twenix (Twenix CB): plataforma online que ayuda a las personas a mejorar su fluidez en ingles. Les permite tener conversaciones de 26 minutos al día con temática cualificada.

Finalmente, todos los invitados han podido disfrutar de una visita por el centro, comprobando de primera mano la calidad de las instalaciones.

¡Bienvenidos a la gran familia #SomosAOF!

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin