Andalucía Open Future ha impulsado un centenar de startups andaluzas en tres años

En Andalucía Open Future, iniciativa impulsada por Telefónica y Junta de Andalucía, apoyamos el emprendimiento basado en la innovación. Desde nuestro nacimiento en 2014, hemos acelerado a más de 100 startups en Andalucía. Actualmente, hasta 35 empresas están siendo aceleradas en nuestros espacios de crowdworking en Sevilla (El Cubo), Málaga (La Farola) y Almería (El Cable).

Confían en Andalucía Open Future

Hasta la fecha, han participado más de 450 emprendedores de empresas tecnológicas de base innovadora pertenecientes a diferentes sectores relacionados con cultura, smartagro, contenidos digitales, e-health, smartcities, big data o realidad virtual.

Estas empresas tienen la oportunidad de acelerar sus ideas en centros totalmente equipados para el desarrollo empresarial, con 40 mentores especializados en distintas áreas de negocio y acceso a inversores y grandes oportunidades de sinergias y colaboraciones. Se trata de un proceso de ocho meses de duración que solo finalizan las startups mejor preparadas y que tiene como objetivo consolidar proyectos, hacerlos competitivos y atractivos para el mercado.

emprendedores La Farola

Los resultados obtenidos desde su lanzamiento han sido positivos y el programa goza de un alto grado de satisfacción entre las empresas pertenecientes. La tasa de supervivencia de las empresas del programa Andalucía Open Future durante el primer año se sitúa cercana al 90%. Además, de estas empresas, el 62% factura tras su proceso de aceleración y un 30% ya han recibido inversión pública o privada.

Súmate a la gran familia de Andalucía Open Future

En Andalucía Open Future mantenemos abierta hasta el 31 de agosto una convocatoria para optar a una de las 18 plazas que se ofertan en nuestros tres espacios. Los emprendedores que deseen acelerar su proyecto empresarial con nosotros han de cumplir con una serie de requisitos (que te contamos detalladamente en este post), entre los que se encuentran un período de maduración demostrable de al menos seis meses, disponer de un prototipo funcional o de un producto mínimo viable en el corto plazo y que las empresas tengan su razón social en Andalucía.

¿Te atreves? ¡Ven y consigue un gran impulso para tu startup!