Recruitment. Startups que aceleran los líderes de hoy y mañana

Una hornada de startups aceleradas en Andalucía Open Future aportan soluciones innovadoras a los nuevos fenómenos en el ámbito del recruitment empresarial y los recursos humanos.

Los recursos humanos son materia transversal de obligado interés para todas las empresas en general, y de hecho en Andalucía Open Future nuestras startups son asesoradas por mentores expertos en este campo. Pero además, en un tiempo en que el recruitment y los recursos humanos están experimentando una auténtica revolución hacia lo digital, existen startups, aceleradas por Andalucía Open Future en nuestros espacios, que han querido definir soluciones innovadoras para este vertical. ¡Aquí te contamos sus innovaciones!

Plannifai. Acelerada en El Cubo, esta startup ofrece a las empresas un software orientado a la gestión de recursos humanos (HRM). El producto desarrollado por Plannifai ayuda a gestionar turnos, participación en proyectos y controles horarios de forma eficiente, ágil y operativa. 

Talent Jam. Esta startup, que está siendo impulsada en La Farola, ha desarrollado una  plataforma online orientada a proveer a empresas y particulares de profesionales especializados en diferentes disciplinas artísticas, desde moda a rodajes de cine, música, fotografía… Su catálogo web permite a la empresa encontrar fácilmente el profesional deseado; y al artista, acceder a una plataforma con alta visibilidad y oportunidad de contratación.

Loonfy. Uno de los factores relevantes en la satisfacción de los trabajadores de una empresa, su productividad y la captación y retención de talento tiene que ver con la forma y momento en que obtienen su remuneración. La startup Loonfy, acelerada en La Farola,  ha creado una  herramienta digital para facilitar el cobro a demanda, esto es, un sistema por el cual el empleado puede administrar su salario como mejor le convenga. 

HRider. También acelerada en La Farola, la startup HRider es una empresa tecnológica especializada en gestión estratégica de talento. La solución desarrollada por la empresa malagueña está presente en 20 países y más de 500 compañías han confiado en ella. HRider ofrece una plataforma experta de People Analytics (analítica de datos sobre empleados de una organización) que permite medir y gestionar el talento a organizaciones de cualquier tamaño.

Ok talent. Acelerada en El Patio, esta startup ha desarrollado una plataforma web que pone en contacto a empresas con recruiters y demandantes de empleo a puestos específicos. La empresa optimiza el tiempo de búsqueda del candidato perfecto gracias a una amplia base de datos filtrada previamente por recruiters especializados.

Psiconexa. Facilitar el acceso a profesionales de la psicología es el objetivo principal de la aplicación web creada por esta startup acelerada en El Patio. Su plataforma pone en contacto a psicólogos y a personas que precisan estos servicios.

Nowco. Esta startup cordobesa impulsada en El Patio nace con el lema “Estudiantes de hoy, líderes de mañana”. Así, han creado una comunidad estudiantil online en la que los mejores estudiantes comparten conocimientos y métodos de estudio exitosos, siendo recompensados por ello y visibilizando todo su potencial.

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin