Bitcoinpyme acuerda con Toyota la primera pasarela de pago en criptomonedas del sector en España.

La startup Bitcoinpyme, acelerada en El Cubo, ha llegado a un acuerdo de colaboración con el concesionario oficial de Toyota, Nimo Gordillo, para implantar entre sus servicios la primera pasarela de pago que permitirá el pago de coches con criptomonedas en España.

De esta manera, los clientes del conocido concesionario andaluz, que dispone de la licencia de venta exclusiva de Toyota y Lexus para Sevilla y Huelva, ofrecerá en un breve espacio de tiempo a sus clientes la opción de reservar y pagar con este dinero electrónico basado en la tecnología de BlockChain.

“Gracias al acuerdo pionero que hemos alcanzado con Nimo Gordillo vamos a comenzar a desarrollar de inmediato pruebas con nuestro innovador sistema de pago en criptomonedas que permite el uso por parte de empresarios y clientes de alguna de las monedas más conocidas y solventes del mercado. En este caso concreto, gracias a nuestra aplicación móvil que pronto está en el mercado y con el simple escaneo de un código QR, los clientes de Nimo Gordillo podrán hacer la reserva de sus vehículos desde su monedero de criptomonedas y sin soportar comisiones».

Joaquín Cordero, CEO de Bitcoinpyme

Las ventajas de este nuevo servicio que ofrecerá Nimo Gordillo de la mano de BitcoinPyme son evidentes ya que permitirá a ambas empresas posicionarse en un sector emergente al que ya se han sumado compañías globales como Tesla, que ya permite la compra de sus vehículos exclusivamente en criptomonedas, o CoinBase, el principal ‘exchange’ de criptomonedas, que la pasada semana salió a bolsa en Nueva York revolucionando el índice Nasdaq.

“Pese a las dudas que inicialmente generaron, a estas alturas está claro que la tecnología BlockChain y las criptomonedas no solo son futuro, sino que son presente por lo que desde BitcoinPyme estamos especialmente contentos de que haya sido una empresa andaluza como Nimo Gordillo la que haya dado este paso adelante para convertirse en el primer concesionario español con pago en criptomonedas”, ha recalcado Joaquín Cordero.

Pasarela de pago para pequeñas y medianas empresas

Además de este acuerdo de colaboración con Nimo Gordillo SL, la compañía se encuentra en estos momentos ultimando acuerdos similares con empresas nacionales y multinacionales del ámbito de la restauración, el comercio y la hostelería al tiempo que se desarrollan las pruebas técnicas que permitirán el lanzamiento de la app para pymes antes del verano.

“Nuestra visión es llevar la tecnología blockchain y la democratización monetaria que supone no solo a las grandes empresas, sino también a miles de pymes españolas que han podido comprobar durante estos meses durísimos de la pandemia que la digitalización de sus servicios y la innovación en sus procesos de atención y relación con el cliente son el camino a seguir”, afirma Cordero.

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin