¿Por qué le interesa a un challenger la “ONE CALL” de Andalucía Open Future?

2021 es un año de ilusión, de retomar retos y proyectos, de hacerlos realidad. De empujarlos hasta donde los puedas llevar con trabajo y dedicación. En este contexto surge la ONE CALL de Andalucía Open Future, una convocatoria abierta durante 5 semanas para atraer a los equipos de emprendedores más osados que quieran apuntarse a los hubs de Sevilla, Málaga, Almería o Córdoba.

La palabra “challenge” es una muy buena definición de lo que tenemos en el ADN de la iniciativa.

  • Retamos a las instituciones promotoras para que se comprometan de verdad a aportar lo que cada una de ellas pueda ofrecer a los emprendedores (ayudas públicas, ofertas negociadas con partners digitales, facilidad para constituir tu sociedad, eventos, …)
  • Retamos a los directores de los espacios para que aporten know how, contactos, sinergias, aprendizajes y las mejores condiciones para que cada convocatoria supere a la anterior.
  • Retamos a los mentores, auténticos provocadores del cambio en tu startup con su experiencia y conocimientos; están especialmente elegidos porque les gustan que les reten los equipos, su talento y su atrevimiento; renuevan sus ganas con nosotros en cada convocatoria.
  • Retamos al ecosistema (Universidad, inversores, aceleradoras, investigadores, escuelas de negocios, …) de influencia, para que se interesen por los proyectos que nos elegís y que nos sigan para estudiar posibles vías de colaboración.
  • Retamos a la sociedad para que abra su mente y conozca las soluciones innovadoras a problemas reales que entran en los espacios de AOF y se propongan como testers (de posibles pilotos), vociferos y compartan la alegría de que haya tanto talento que reconocer en nuestra tierra… y de ahí que busquemos a auténticos especialistas en retar y ese sea el claim de esta convocatoria. Buscamos inconformistas, perfeccionistas, inagotables innovadores y un talento que se crece en la adversidad.

En palabras de los propios emprendedores, la propuesta de valor de AOF es buena y ayuda en los siguientes aspectos:

  • Pone a tu disposición unos mentores de calidad muy implicados para las veces que quieras; eso lo consideran “invaluable”.
  • Uno de los puntos fuertes del programa son los contactos comerciales y de negocio que proporciona, según los emprendedores participar en el programa les ha dado “credibilidad” comercial.
  • El programa ha supuesto un “impulso clave” en la presencia en medios, de hecho, es muy diferencial este apoyo recibido en acciones de comunicación de las startups; “es excelente” por su proactividad y eficacia.
  • Además, el apoyo institucional de la Junta de Andalucía y Telefónica ha sido realmente relevante para el crecimiento, desarrollo y puesta en marcha de las empresas, sobre todo por la presencia y el acompañamiento que se ha dado en eventos de relevancia.
  • Y, por último, el acompañamiento personalizado y extra esfuerzo que se ha llevado a cabo en la entrega de la propuesta de valor del programa formato remoto.

Por tanto, se hace una llamada a todos los challengers que acepten este desafío y que quieran unirse a esta ONE CALL que finaliza el 25 de marzo y que estamos todos deseando que sea un éxito abrumador. Demuestra lo que eres y, sobre todo, lo que quieres llegar a ser.

¿A qué esperas para apuntarte?

Reto AOF | Andalucía Open Future

Nacho Morales

Director espacios CW El Cubo. AOF

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin