La innovación como esperanza del sector eHealth. Así lo hacen nuestras empresas.

La innovación en la asistencia sanitaria es una de las razones por las que el sector eHealth sea uno de los más importantes a día de hoy. Se ha hablado mucho y se hablará sobre todas aquellas empresas que han aportado su granito de arena en la crisis sanitaria que tanto ha cambiado nuestras vidas. En Andalucía Open Future tenemos la suerte de contar con multitud de proyectos en auge dedicados al eHealth.

Durante la pandemia, muchos emprendedores vieron la oportunidad en la dificultad y no dudaron en crear soluciones que ayudaran a las personas que más lo necesitaban en esos momentos. Ahí quedó reflejado, una vez más, que en el ADN de nuestra Familia AOF existe una razón de ser, un trabajo por la esperanza de hacer una sociedad mejor.

Hoy queremos hacer un repaso por aquellas empresas que siguen en su labor de innovar en salud, y que apuestan por las iniciativas tecnológicas en este sector, que son sin duda el futuro de nuestras vidas.  

Nuestras startups eHealth

En Healthinn son expertos llevando la innovación tecnológica al campo de la rehabilitación, la fisioterapia y la traumatología. Su producto ReHand integra la prescripción, tratamiento y monitorización de pacientes con afectación traumática u ortopédica en el segmento muñeca-mano-dedos. 

Hidup facilita a los usuarios usuarios entrar en la web de cada hospital. Tienen a mano todo su historial médico, citación, videoconsulta, entrega de resultados radiológicos, análisis, etc.

Psychoyou a través de su aplicación web pretende dar visibilidad a los profesionales del ámbito de la  psicología.

Nober Medical consigue trasladar su tecnología a la Medicina, la Odontología y la Veterinaria. Creando así productos sanitarios a medida mediante ingeniería biomédica 3D y realidad virtual.

BKL facilita la actividad de grupos de investigación y empresas del sector sanitario.

La empresa Dsruptive ofrece una plataforma que facilita la obtención de datos vitales a nivel subdermal.

OWA ha creado una academia de formación centrada en temas relacionados con entrenamiento, salud y mujer, sobre todo en el embarazo.

Biogenox estudia la información genética y la traslada al usuario de un modo sencillo para el usuario.

Genengine ha creado una plataforma de apoyo a la decisión y la interpretación en medicina personalizada de precisión.
Docline cuenta con una plataforma permite al paciente conectar en tiempo real con una comunidad de médicos online. Desde cualquier sitio, siempre y cuando cuente con un dispositivo con conexión a internet.

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin