Innovación y gaming: donde lo virtual y lo real se unen

Andalucía Open Future está siendo el hub de innovación para muchas startups que están creando soluciones tecnológicas en el sector gaming.

La realidad supera a la ficción y se hace cada vez más patente en la industria del gaming, en la que Andalucía es la tercera potencia española tras Madrid y Cataluña. El sector game tech está atravesando límites imaginables: sentir un disparo en la piel mientras juegas, enviar sensaciones a través de una videollamada, crear anuncios interactivos, preparar unas oposiciones, jugar cara a cara o aprender a través del juego.

Innovación, tecnología y diseño van de la mano en un sector que está en auge y que aumenta año tras año su facturación. En Andalucía, se cuecen muchas de estas innovaciones tecnológicas y Andalucía Open Future está jugando un papel fundamental en el impulso y apoyo de estos proyectos.

Conocemos de cerca algunas de las startups aceleradas en los espacios de AOF que están transformando el sector gaming:

Clavit: acelerada por El Patio (Córdoba) esta startup alcanza una nueva dimensión: la del marketing. Clavit hace posible la publicidad interactiva, superando los anuncios estáticos y permitiendo que el usuario tenga una experiencia más inmersiva. 

Meludus: El Cubo (Sevilla) acelera a esta startup especializada en oposiciones. Con la app desarrollada por Meludus, el futuro funcionario puede diseñar un plan personalizado de estudios junto a un preparador, practicar mediante test y tiene a su disposición multitud de herramientas de estudio. Además, podrá encontrar estadísticas de su progreso y saber qué días de la semana es más productivo.

OWO Games: acelerada en La Farola (Málaga), esta startup fue una de las ganadoras regionales de la liga Startup Andalucía Roadshow, impulsada por la Consejería de Transformación Económica y Cámaras de Andalucía, tras participar en una competición con otros 72 proyectos andaluces. Su chaqueta háptica o segunda piel permite sentir más de 30 sensaciones físicas en el cuerpo mientras el usuario juega en el mundo virtual.  

Muquo: nació como startup en El Cubo y ahora es referente en innovación en videojuegos. Es pionera en los Phygital Social Games, videojuegos para móviles diseñados para jugar en grupo y cara a cara.

Upware Studios: acelerada en El Cable, esta startup se dedica al desarrollo de videojuegos y apps centradas en el sector educativo, haciendo uso del Game Based Learning.. Se trata, en resumen, de que el alumno de primaria aprenda matemáticas a través del juego, con puntos, premios, misiones diarias y distintos modos de juego.

El sector gaming está en el punto de mira, cada día son más los proyectos tecnológicos e innovaciones que se desarrollan en este sector. Las startups aceleradas por Andalucía Open Future están marcando un claro liderazgo regional, con iniciativas punteras que permiten el despegue del sector y el avance económico de Andalucía.

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin