UATIFOOD

La idea original surge en 2011, como proyecto de fin del Master en IPE en Málaga. En aquel momento, a su CEO le pasaba a menudo que salía a comer y encontraba productos que le gustaban y se preguntaba continuamente «¿Esto dónde me lo puedo comer?».

Aquella idea de proyecto inicial no era viable y ha cambiado tanto que es otra cosa. Au fundador, ha necesitado 13 años trabajando en ventas, en su desarrollo personal y en la madurez y evolución del proyecto para llegar hasta aquí, que aunque el proyecto solo esta naciendo a nivel de resultados, afirma que es un proyecto de éxito, porque cuenta con una herramienta que aporta muchísimo valor y el potencial de ayudar a muchísimas empresas que además lo necesitan.

¿Cómo funciona?

En UATIFOOD hacen mapas de “productos de marca” para unir las marcas agroalimentarias a las personas, dando respuesta a una pregunta clave que los consumidores se hacen habitualmente cuando queremos consumir algo: «¿Y esto dónde me lo puedo tomar?».

Su propósito es ayudar a las marcas locales a conseguir más visibilidad y acceso de sus “productos de marca”, superando la gran dependencia que tienen de la cadena de distribución. Desde el “Mapa de marca” la empresa puede gestionar de forma rápida y sencilla el acceso a sus productos a través de las ubicaciones de los puntos de venta de sus mapas.


¿Quién forma parte del equipo?

  • Elena Martín- Prieto CFO
  • José Holgado- CMO
  • Ricardo Food- Founder, CEO y CTO

3DBiotech

¿En qué consiste?

Sistema integral de impresión 3D de tejido tisular.

¿Quién forma parte del equipo?

  • Francisco Manuel Conde – CEO
  • Cristina Mayorgas – Project Manager
  • Roberto Brun – Ingeniero de sistemas
  • Juan Chups – Ingeniero industrial
  • Fran Flores -Técnico mecánico
  • Carlos Conde – Técnico informático

S.GLOBAL.E.C.

¿Cómo funciona?

Detectando carencias en los cálculos y procedimientos certificativos actuales, y ante la sucesión y aumento de incidencias relacionadas, se pretende dar un servicio integral de diseño, cálculo, control y certificación de estructuras singulares, mucho más preciso y confiable, que aseguren la correcta instalación por parte de las empresas del sector, y facilite la comprobación y validación por parte de las instituciones y asociaciones públicas o promotoras privadas.

¿Quién forma parte del equipo?

  • Francisco Sarmiento – Director General
  • Javier Molina – Jefe de equipo y de formación y especialista en modelización
  • Marcos Ezquerra – Técnico de campo

UniversiHub!

¿En qué consiste?

Esta idea surgió durante un almuerzo con compañeros de la universidad, en este, estaban discutiendo de las pocas oportunidades que le ofrecían los portales de búsqueda de pisos, sobre todo para universitarios, ya que, como sabéis, los universitarios tienen que compartir habitación y suelen irse durante los meses de verano.

Ante esto, otro compañero insinuó la existencia de personas que por su cuenta te buscan pisos, lo que pasa es que estas personas te cobran mucho dinero por realizar esta búsqueda. A raíz de esto,  surgió una idea «por qué no crear un portal de búsqueda de pisos para estudiantes». Lo que no sabían, es que esto solo iba a ser el comienzo. Llevaron esta primera idea a Emprendeuco, y participaron en la edición de 2023 ganando el premio a mejor idea enfocada en la provincia de Córdoba.

Dentro del programa, encontraron que la búsqueda de piso era solo la punta del iceberg de una gran serie de problemas que los estudiantes estaban teniendo que afrontar a través de diferentes servicios: vale información sobre los programas, ponencias, charlas que se hacen en la universidad; falta de actualización sobre transporte público dentro de la página oficial de la universidad; necesidad de crear comunidad por parte de los universitarios y falta por parte de la Universidad de ofrecer este servicio; desinterés de los estudiantes para mantener los cuartos y la ropa limpia y mantener una dieta saludable…

Así fue como se ideó un plan para crear una plataforma en la que se englobaran todos los servicios necesarios. Para esto es universitarios.

¿Cómo funciona?

Es una plataforma que ofrece servicios 360 a los estudiantes, es decir, ofrecemos servicios de búsqueda de piso, servicios de comida, limpieza y lavandería a domicilio, servicios de fiestas y viajes, organizados, Post, exámenes, información sobre ponencias, charlas, concursos… que se hagan en la universidad y un foro interno para que se cree una comunidad online dentro de la universidad.

¿Quién forma parte del equipo?

  • Alejandro Fajardo Martín – CEO

Eonesia-Gamificación Inmersiva

¿Cómo funciona?

Transformamos el método tradicional de formación, en un proceso aprendizaje-enseñanza en el que el usuario es el protagonista. Creamos experiencias de aprendizaje de forma gamificada en mundos virtuales donde aprender, repasar o evaluar conocimientos, dando lugar a una nueva herramienta en los procesos formativos del mundo educativo y de la empresa.

¿Quién forma parte del equipo?

  • Rafael Dorado-CEO
  • Sergio Vegas-CGO
  • Álvaro Linares-CTO
  • Carlos Gallego-CPO
  • Raúl Montalvo-CMO
  • Bernardo Moreno-Diseñador 3D
  • Álvaro Espinar-Diseñador 3D

SenaRobotics

¿En qué consiste?

Sena Robotics surge en la imaginación y la visión a futuro de las nuevas tecnologías en automatización y robótica de servicios en 2022. Ayudan a las empresas a optimizar sus recursos, mejorar las condiciones de trabajo y automatizar tareas de poco valor agregado con robótica colaborativa mejorando así la atención al público y potenciando las relaciones humanas.

¿Quién forma parte del equipo?

  • Sandra Marín Rincón – CEO
  • Eduardo Rivera Sánchez – CGO