Laura Gallego Navarro

Háblanos de tu formación y trayectoria

Soy una diseñadora multidisciplinar, joven, con muchas ganas de crear o rediseñar diferentes proyectos desde todos los ámbitos que se me permita dentro de mi sector. Con ganas, energía y buena actitud todo es posible. Desde hace un año y dos meses trabajo como diseñadora gráfica multidisciplinar en Evoluciona Consulting. Proponme una idea y haré todo lo posible para hacerla viable y llevarla a cabo.

¿Y cuál es tu experiencia en el sector?

Empecé de prácticas en la empresa que trabajo actualmente, Evoluciona Consulting, además de realizar en verano la función de secretariado en la empresa Envases y Embalajes Cordobeses S.L. (Embacor). También hice diseños corporativos para Dianex (empresa de distribuciones de artes gráficas en Mérida) y varios diseños corporativos para papelería y creación de logo de los 25 años de Embacor además de la creación de contenidos corporativos para todas sus redes sociales (actualmente). También me he encargado de la creación de la marca y realización de toda la parte visual con tarjetas, vinilos de camiones y furgonetas, vídeos corporativos, etc., para una gran empresa que se está expandiendo de manera internacional: IOMA, así como diseños corporativos para la próxima nueva web de cintaimpresa.com.

¿Cuáles son tus superpoderes?

Captar los valores y lo que el cliente desea transmitir a su target es algo clave y esencial para realizar y alcanzar el éxito en mi trabajo. Gracias a mi cercanía y empatía puedo llegar a conectar con lo que el cliente realmente quiere. Soy una persona positiva, risueña, creativa, pragmática y resolutiva.

¿Cuáles son tus retos para el futuro?

Aspiro a trabajar en un pequeño estudio de diseño en Málaga, pero me gustaría estar unos cuantos años fuera del país, por la riqueza visual que hay en otros lugares europeos y la forma que tienen de valorar este trabajo. Aprender y diseñar desde diferentes tipos de estilos, sin estancarme en uno en concreto. Intento proponerme siempre nuevos retos y, una vez llevados a cabo, comenzar con otro nuevo. Mi profesión siempre está en continuo cambio y renovación, es algo indispensable para mi.

¿Qué te aporta ser mentora en Andalucía Open Future?

Es un nuevo reto para mí, ya que aprendo mucho sobre las nuevas líneas de negocio tecnológicas actuales y, por tanto, supone estar en un continuo crecimiento visual sobre los estilos que corresponden a cada negocio, según el sector en el que se especialicen. Poder representar sus valores y todo lo que haga dicha organización es para mi un orgullo. Mi objetivo y lo más importante para mí es crear una identidad visual corporativa, presencial y profesional. Transmitir los valores y lo que realiza dicha empresa y que la gente sea capaz de verlo (a veces esto es lo más complicado dentro de mi sector, ya que la gente suele ser muy crítica sin tener una base para ello).

¿Algún detalle personal?

Me encantan todos los deportes, incluidos los de riesgo. En mi tiempo libre hago cursos, leo libros (relacionados con mi profesión) y dibujo (tanto a lápiz como acuarela, pastel…) para relajarme y porque es mi hobby principal.

Francisco Javier Gómez

¡Háblanos sobre tu formación y tu trayectoria!

Soy licenciado en Derecho, aunque mi hobby, mi pasión, fue siempre la informática y la tecnología. Con 15 años diseñé un programa que consistía en un diccionario en el que el ordenador pronunciaba las palabras. También hice una aventura gráfica. Aprendí inglés con una beca de 3 meses en Irlanda y trabajé en diferentes sectores hasta que encontré mi sitio. He estado viviendo en Irlanda, Madrid, Málaga, Madrid de nuevo y este 2019 he retornado a Córdoba.

¿Y cuál es tu experiencia en el sector?

Inventé un sistema que utilizó Decathlon durante años, consistente en una impresora que generaba tarjetas sin necesidad de conectarse a un ordenador. Trabajé en el programa de Ikea Family activamente con una solución para la impresión de tarjetas transparentes. También he participado en soluciones de medios de pagos e inteligencia artificial dando mi visión en Paythunder.

¿Cuáles son tus superpoderes?

Visión tecnológica y comercial. Veo el negocio, no solo a corto plazo, sino también a medio y largo plazo.

¿Cuáles son tus retos futuros?

Aspiro a tener salud. Ahora mismo estoy domotizando mi casa, lo cual me parece divertidísimo, y aspiro a seguir pasándolo bien con lo que hago y seguir creciendo con mis empresas. Me gustaría formar un grupo de rock.

¿Qué te aporta ser mentor en Andalucía Open Future?

Córdoba es una de las mejores ciudades para vivir y creo que tengo la responsabilidad de convertirla en un mejor lugar para emprender. Sé cómo hacerlo y no me parece ético quedarme de brazos cruzados.

Cuéntanos algún detalle personal

Me gusta la historia, la tecnología y la música. Soy extraordinariamente bueno haciendo cosas que me gustan y extraordinariamente malo haciendo cosas que no me gustan.

MAI PROJECTS

¿Qué es MAI PROJECTS?

MAI PROJECTS es una empresa que ofrece un servicio integral en el sector del ahorro energético en la industria alimentaria y de servicios.

Diseñamos, fabricamos, instalamos y nos preocupamos por nuestros clientes. Nos hemos centrado en el modelo de abastecimiento de energía en industrias donde se combina el uso de Calor, Electricidad y Frío.

Aprovechamos aquello a lo que no se le da importancia: el calor sobrante evacuado por los gases de escape, a partir de los cuales podemos producir más calor y/o frío pra el proceso.

¿Cómo funciona?

Una de las mejores fórmulas sobre las que trabajamos, consiste en aplicar nuestro sistema de cogeneración a grupos electrógenos.  Es la mejor opción, que ofrece gran cantidad de potencia instalada, y cubrir las necesidades extra, requerida en campaña o en procesos diversos. Actualmente solo se utilizan para suministro eléctrico desaprovechándose más de la mitad de la energía suministrada.

Nuestros sistemas aprovechan la energía desperdiciada y consiguen un ahorro general.

Aprovechamos más los equipos, disminuyendo su tamaño y por tanto los costes de alquiler y de combustible, reducimos sensiblemente la huella de carbono y emisiones de CO 2 . Controlamos en cada momento el coste energético optimizándolo en cada instalación.

¿Quiénes somos?

Manuel Arrizabalaga. Responsable Comercial. Técnico en  Electrónica. Más de 20 años de experiencia como Agente Comercial en el sector de procesos alimentarios e industriales.

Miguel Bernal. Responsable Técnico de proyectos. Ingeniero Industrial por la Universidad de Sevilla. Más de 20 años de experiencia profesional ejerciendo como profesional libre. Fabricación de equipos e instalaciones para procesos alimentarios.

Mercedes Ibáñez. Responsable de  Gestión y comunicación. Licenciada en Filología Inglesa. Técnica de Comercio Exterior. 15 años de experiencia como gestora de clientes, nacional e internacional.

 

Manuel Aragón Rubia

¿Qué formación tienes?

Ingeniero industrial por vocación, me apasiona la innovación y he construido toda mi carrera profesional durante más de 14 años sobre tecnologías emergentes. Entre 2007 y 2009 realicé los estudios superiores de Ingeniería Industrial en Automática y Electrónica, ampliando mis conocimientos sobre automatización, robótica y sensórica. En los últimos meses he cursado un MBA – Máster en Administración y Dirección de Empresas.

¿Cuál ha sido tu trayectoria profesional?

Comencé mi andadura profesional en 2005, trabajando con una flota de 20 vehículos eléctricos para visitas turísticas. En mayo de 2010 fundé intelify, empresa de base tecnológica. Proyecto al que actualmente dedico el 100 % de mi tiempo, fuerzas e ilusión con el fin de aplicar la tecnología a la sociedad conectando el mundo físico a internet.

Desde hace más de catorce años vengo desarrollando actividades profesionales relacionadas con las operaciones, la planificación, organización, control y coordinación de eventos multitudinarios, el marketing y la venta a grandes empresas y entes públicos de soluciones de innovación tecnológica para la mejora de procesos y promoción.

Mi experiencia y conocimientos me permiten desenvolverme en entornos competitivos de alto nivel, he trabajado de forma activa con clientes privados como el FC Barcelona, Adidas, Vodafone, Endesa, Puleva o Bimbo entre otros, además de organismos públicos como el Ayuntamiento de Córdoba, la Junta de Andalucía, el Patronato de la Alhambra o la universidad de Córdoba, lo que me ha dotado de gran experiencia para tratar con perfiles de cualquier tipo.

Mis especialidades son las siguientes: minería de datos, diseño de circuitos electrónicos, sensórica, comunicaciones, mejora de procesos, gestión de recursos, planificación de instalaciones sensoriales, ciudades inteligentes, internet de las cosas, marketing para eventos, organización de eventos, redes sociales.

¿Cuáles son tus metas para el futuro próximo?

Actualmente estoy trabajando en formación, en cómo trasladar la experiencia adquirida a jóvenes que estén planteando su futuro profesional. Formar teniendo en cuenta la nueva realidad socioeconómica.

¿Qué te aporta ser mentor en Andalucía Open Future?

Me apasiona estar involucrado en el emprendimiento, es el mejor monitor de una sociedad que avanza. Me parece una oportunidad increíble poder aportar mi grano de arena a nuevas empresas.

¿Nos cuentas algún detalle personal?

Practico artes marciales, me encanta pasar tiempo en familia y en mi tiempo libre gestiono una vivienda de alquiler rural.

Eventos RV

¿Qué es Eventos RV?

Eventos RV es un proyecto de empresa que quiere hacerte llegar una gran variedad de eventos (conciertos, obras de teatro, eventos deportivos, exposiciones, conferencias, etc.) a través de la Realidad Virtual.

¿Quiénes somos?

Antonio José Posadas Sánchez. Ingeniero Técnico Industrial en Electrónica Industrial por la Universidad de Córdoba. Ocupa el puesto de administración y relaciones comerciales.
Julio Merino Gavilán. Experto en Técnicas y Medios Audiovisuales por la Universidad de Huelva. Maestro E. Física por la Universidad de Córdoba. Ocupa el puesto de producción y gestión de contenido.
Susana Aguilar Moreno. Maestra de pedagogía terapéutica por la Universidad de Córdoba. Cofundadora. Ocupa el puesto de administración y relaciones comerciales.
Antonio Palomino Rodríguez. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Málaga. Experto en Técnicas y Medios Audiovisuales por la Universidad de Huelva. Ocupa el puesto de producción y gestión de contenido.

IDIUAV

¿Qué es IDIUAV?

IDIUAV nace debido a las inquietudes de profesionales del sector de los vehículos aéreos no tripulados (UAV o Drone), que durante años han desarrollado su carrera profesional es distintas compañías y fundan una nueva empresa con la intención de dar respuesta a las necesidades tecnológicas de empresas y organismos públicos, aplicando nuevos dispositivos a los sistemas UAV.

Diseñamos y construimos nuevos sistemas UAV, donde instalamos dispositivos auxiliares para realizar inspecciones industriales.

¿Cómo funciona IDIUAV?

Nuestra labor se centra en conseguir satisfacer 5 puntos fundamentales:

  • Ahorro en costes frente a métodos convencionales: Actualmente este tipo de trabajos requieren altos costes logísticos para las compañías, debido tanto por el personal como el material a desplazar. Nuestro sistema reduce tanto el material como el personal necesario para realizar este tipo de trabajos.
  • Ahorro en tiempos de trabajo: Nuestro sistema ofrece una gran versatilidad y capacidad de maniobra frente a los métodos actuales.
  • Minimización del riesgo para el personal: Es nuestro sistema el que desarrolla el trabajo mientras los técnicos lo dirigen desde una ubicación segura.
  • Mejora del trabajo final: Nuestro sistema es capaz de grabar todo el trabajo realizado para su posterior estudio o verificación.
  • I+D+I: Seguir investigando y desarrollando nuevos sistemas capaces de satisfacer nuevas necesidades.

¿Quiénes somos?

Francisco José Pérez Hidalgo. CEO – Co-founder y director del proyecto.

Patrik Foltyn. Director técnico y de marketing – Co-founder.

Sara Pérez Portabales. Directora de administración y project manager.