Javier Medina

Experiencia

Actualmente soy director de Publicidad y Medios en Magical Analytics. He trabajado como Product Manager en BMW Group, como Marketing Specialist en Microsoft y como Head of Digital and Offline Media en Omnitel Comunicaciones.

Coordino y ejecuto campañas publicitarias y de marketing directo con límites de presupuesto y tiempo. Garantizo la coherencia en la calidad de las comunicaciones y el mensaje de los clientes, la marca y la perspectiva de producto. Aseguro la coordinación entre los vehículos del marketing para que las comunicaciones estén integradas. También coordino las campañas de publicidad, marketing de relaciones, SEA y SEO, integrando todos los servicios internos de central marketing: CRM, despliegue de correo electrónico, web y equipo de análisis.

Juan González

Experiencia

Conozco muy bien Andalucía Open Future, desde todas las perspectivas. Antes de ser mentor, pase por El Cable con mi startup Impresoras3D.com, empresa de la que sigo estando al frente como CEO.

En 2012 comencé a organizar algunos talleres sobre la fabricación y manejo de impresoras 3D.

Uno de mis proyectos fue un programa desarrollado en escuelas primarias, donde se enseñaba a programar con Scratch, robótica e impresión 3D a niños. El año pasado enseñé cómo programar con Scratch, robótica e impresión 3D a niños que estaban en escuelas primarias durante todo el año académico.

Hoy ayudo a nuevas startups a crecer más rápido.

Formación

Graduado en Ingeniería Mecánica e Industrial, soy amante del diseño y la creación, desde niño he estado con un destornillador en la mano para desmontar cualquier pieza que pasara por mi mano. Actualmente hago trabajos 3D relacionados con el diseño mediante la ingeniería.

 

Miguel Macías Rodríguez

Experiencia

CEO Fundador de Advenio y de Bevator. Autor del libro El Camino para Innovar, Deusto Grupo Planeta. Creador del método EDV.

Llevo más de 22 años ayudando a personas, empresas y organizaciones, a poner en marcha sus ideas de negocio o a lanzar soluciones al mercado, aplicando innovación en todo el proceso. Creo que, como mentor de Andalucía Open Future, puedo aportar experiencia y metodología.

Mis mayores éxitos profesionales han sido llegar a ser el director de la incubadora CREA (Centro de Recursos Empresariales Avanzados) del Ayuntamiento de Sevilla, coordinar a 23 personas para la puesta en marcha y desarrollo de políticas públicas de apoyo al emprendimiento y escribir un libro para Grupo Planeta sobre innovación en modelos de negocio.

Para los equipos que quieran entrar en el programa de aceleración de proyectos de cualquiera de los espacios de Andalucía Open Future les diría que aprovecharan todo el potencial, contactos y talento, no solo del equipo director del centro y de mentores, sino de las personas del resto de startups y de cualesquiera de las organizaciones que colaboran con el centro.

Hasta ahora he podido guiarles, asesorarles para que cometieran menos fallos en los procesos de aceleración de sus ideas de negocio y que descubrieran qué eran capaces.

León Lassovsky

Experiencia

  • Gerente de apartamentos turísticos Sagres Time
  • Gerente de mi propia startup: Woutel (+ otro par de startups que también se quedaron en el camino)
  • Contabilidad de costes en Herba Ricemills
  • Mentor de startups

Mis superpoderes

Las áreas donde aporto mayor valor a los equipos son:

  • validación de negocio o product market fit
  • organización
  • estrategia
  • y sobre todo: detectar problemas que no saben que tienen.

Me motiva poder ayudar a los equipos receptivos y sentirme parte de la solución. A la hora de explicar cómo pienso, trato de poner ejemplos sobre situaciones que he vivido o que he conocido en otras startups. Aunque me encanta ser mentor mi meta es ser parte nuclear de la mayor startup europea jamás creada.

Todo lo relacionado con las startups me apasiona. Siento que cada startup (sin importar su tamaño) tiene muchas lecciones que dar a todos y yo quiero conocerlas todas.

Antonio Gil Moyano

Experiencia

Aunque el área de especialización en la que estamos colaborando actualmente, es la de ciberseguridad, creo que podría aportar mucho por mi experiencia como emprendedor y empresario con más de 28 en el sector TIC. Comencé con 24 años creando Softcom después de 3 años programando y formándome como autodidacta, ya que en ese momento no había formación reglada.

En ese momento descubrí lo que Ken Robinson llama el elemento y aún me sigue apasionado lo que hago. El año pasado, dimos el salto internacional y creamos Softcom en Perú y en UK para el desarrollo de negocio, con socios locales muy comprometidos con el proyecto. Seguimos creciendo en el área de servicios gestionados IT de la mano de multinacionales como Oracle-Micros, el grupo británico Poundland o Econocom. El nuevo foco a corto medio plazo lo tenemos en el área de Ciberseguridad, en la que hemos invertido mucho tiempo y recursos, para mejorar nuestro posicionamiento a la espera de que las empresas empiecen a invertir en ello y no lo consideren como un gasto sin retorno.

Mis superpoderes

Otra de mis pasiones es el deporte, soy triatleta y alpinista, me gustan los retos que requieren de una gran esfuerzo, responsabilidad y riesgo. Como en los negocios, el riesgo debe formar parte activa de un emprendedor, quizás por eso me sigue gustando

La tercera pasión, no tiene que ver conmigo ni con la empresa, tiene que ver con los demás, dedicando parte de mi tiempo a actividades relacionadas con la solidaridad, gestionando proyectos de instalación de aulas informáticas para Red Integral Solidaria en centros de formación en países en vías de desarrollo.

Se mentor en Andalucía Open Future me da la oportunidad de conocer a otros emprendedores con buenas ideas y comprometidos con sus proyectos. Por mi parte, intento ayudarles, aportando mi experiencia como empresario y asesorándoles en el ámbito de la ciberseguridad.

The Robot Academy

“Robótica social y formación en robótica para profesionales”

¿Qué es The Robot Academy?

The Robot Academy  es una startup creada en 2016. Nacida en el entorno de la Robótica Social y habiendo desarrollado un robot aplicable en la intervención terapéutica y educativa en trastornos del espectro autista, se ha propuesto como reto de este 2017 el desarrollo de la línea de negocio Formación en robótica para profesionales.

Nuestros principales productos

  • Venta directa de robots a clientes finales y distribuidores.
  • Formación presencial.
  • Formación online.

Necesidades o problemas que resuelve

Hoy en España la brecha digital es patente tanto a nivel empresarial como de los hogares, por lo que, según el informe mundial sobre digitalización de empresas de Freeform Dynamics, el 65% de empresas ignora el móvil y el 81% las redes sociales.

El impacto de esta realidad es la infrautilización de las apps de productividad en el móvil, que pueden acelerar sustancialmente el nivel de eficiencia en los puestos de trabajo, así como también el coste de oportunidad por la falta de explotación de la capacidad de networking de las redes sociales para agilizar los procesos de negocio y multiplicar las oportunidades.

Nuestras principales fortalezas

  • Experiencia empresarial previa.
  • Dinamismo y capacidad de adaptación.
  • Know-how tecnológico en el estado del arte.

¿Qué es lo que hace que nuestro proyecto sea único?

  • Uso de CPUs en vez de microcontroladores tipo Arduino.
  • Características específicas del mini-PC Raspberry Pi como CPU.
  • Uso de un sistema operativo robótico, ROS, para la creación de robots.

¿Quiénes somos?

Bernardo Ronquillo Japón: CEO. Inteligencia Artificial.

Mariano Ronquillo Japón: Ingeniería Mecánica.

Elisa Macías Rivero: Marketing y Ventas.

Lola Bernáldez Gata: Administración.