Betabeers Sevilla especial videojuegos el 21 de abril en El Cubo

Nueva edición de Betabeers Sevilla

Sevilla cuenta con un grupo muy activo de desarrolladores que trabajan en el sector de los videojuegos; curiosamente, buena parte de la ciudadanía que no conoce exactamente cuál es el alcance real del sector del videojuego en la ciudad en términos de repercusión, notoriedad e importancia.

Sabemos que los videojuegos ya han alcanzado hoy día un estatus privilegiado. A nivel global presentan un nivel de facturación superior al de formatos más clásicos como los libros o el cine. Sus personajes también forman parte del imaginario popular y personas de todas partes del planeta se pasan horas y horas participando en sus historias. Incluso se inauguran zonas de prácticas conocidas como «Gimnasios de e-Sports» para jugar y entrenar.

Los videojuegos han trascendido lo tecnológico para pasar a formar parte preeminente de nuestras sociedades. Han creado un vector de influencia cultural muy poderoso.

Tomando estos hechos como referencia, la nueva edición de Betabeers Sevilla pone el foco en la comunidad vinculada al mundo de los videojuegos en la ciudad de Sevilla: ¿Quiénes forman parte de esta comunidad? ¿Cómo trabajan? ¿Qué hacen realmente? ¿Cómo es su relación con la tecnología?

Estas son las cuestiones que intentaremos resolver en la XXIII edición de Betabeers Sevilla que tendrá lugar el próximo jueves 21 de abril a las 18:30 en el centro de crowdworking El Cubo de Andalucía Open Future.

 

 

Durante dos horas y media, se sucederán las charlas de los ponentes invitados. Expondrán sus casos y conversarán con los miembros de la comunidad asistente para generar aprendizaje y potenciar aún más el interés que los profesionales e inquietos del sector albergan en torno al desarrollo de videojuegos dentro de sus respectivas profesionales.

Las actividades comenzarán a partir de las 18:30 hasta las 21:00 contando con cuatro sesiones que articularán los principales bloques de interés en torno al mundo de los videojuegos. Gracias a nuestros ponentes podremos saber por qué se decidieron por los videojuegos, cómo montaron su empresa, con qué tecnologías trabajan y, por supuesto, cómo son los procesos habituales de producción para lanzar un videojuego al mercado.

Programa

18:30 – 18:35 Bienvenida y presentación

¿Qué hay de nuevo? ¿Cuántos nuevos asistentes nos acompañan hoy? ¿De qué va Betabeers?

David Rodríguez hará las presentaciones como organizador de #BBsvq y nos hará una breve introducción para presentar esta nueva actividad de Betabeers Sevilla.

18:35 – 19:00 Juan María Clavería – Crónicas de una pequeña empresa de videojuegos

Juan María es un desarrollador de software con muchos años de experiencia en el sector que un buen día decidió reorientar su carrera profesional hacia los videojuegos y apostó fuerte por ello. De todo el proceso de decisiones, cambios personales y construcción de su propio proyecto empresarial viene a hablarnos a Betabeers.

Compartirá con nosotros todas sus vivencias asociadas al proceso de conocer a tus futuros socios, el surgimiento del amor mutuo, los primeros pasos para formar una empresa, la alegre gymkhana de la búsqueda de financiación y como poco a poco el trabajo duro empieza a dar sus frutos en forma de los primeros juegos liberados. Una experiencia real y cercana para inspirarnos y recibir sustanciosos consejos.

 

 

19:00 – 19:30 Luis Rodero – Trabajar en videojuegos desde casa y vivir para contarlo

Luis Rodero es un experto en el desarrollo de videojuegos. Trabaja desde hace casi diez años para el legendario estudio independiente Frictional Games. Es responsable de las series “Penumbra” o “Amnesia” (joyas del videojuego de terror), además del ya mítico “Soma”.

Luis viene a Betabeers a compartir con nosotros el relato sobre el día a día en una empresa distribuida de videojuegos desde sus comienzos hasta la actualidad, pasando por herramientas herramientas utilizadas, ventajas, inconvenientes, problemas y alegrías.

19:30 – 19:35 Presentación de la nueva convocatoria en Andalucía OpenFuture

Andalucía Open Future, host de Betabeers realizará una rápida presentación sobre la nueva convocatoria de su programa de aceleración de startups.

19:35 – 20:00 David Erosa – Prepárate para la Realidad Virtual: Educa a tu artista

David Erosa es un experto desarrollador con muchos años de experiencia a sus espaldas en el sector de la tecnología. Evolucionado hacia el campo de los videojuegos en su propia empresa ErosaGames, viene a compartir con nosotros sus experiencias en la adaptación al medio pujante de eso de la VR.

Con la llegada de la realidad virtual, todos nos lanzamos como locos a sacar o adaptar nuestros juegos. En esta charla daremos un repaso a los conceptos de shaders, materiales, passes y batching así como distintas formas de aumentar el rendimiento para no destruir el cerebro de los jugadores.

20:00 – 20:30 Ana Trujillo – ¡Así no se sube! (Cómo ahorrar comentarios negativos en tu aplicación)

Ana Trujillo es una profesional de QA Testing que desarrolla su actividad en GeneraGames. Enamorada del Pixel Art y asistente activa de las quedadas del grupo local de Sevilla de Pixels and Coffee, viene a compartir con nosotros experiencias y procesos de calidad en el sector de los videojuegos.

Después de barajar sustanciosos nombres para su charla como “En tu local funciona”, “Luz verde a publicar” o “Te van a masacrar en el market”, Ana opta por un título más convencional para compartir con nosotros los procesos de testing de Apps móviles. ¿Cómo son los procesos de calidad en un juego? ¿Cómo se miden? ¿Y cómo se valoran? ¿Cuáles son los criterios? si no pasa, ¿Qué se hace?

Ana nos aclarará como tratar los errores, que cosas deben tenerse en cuenta antes de que se apruebe una build para el paso a producción y compartirá con nosotros las herramientas que se usan en su entorno para facilitar el día a día.

20:30 – 21:00 Networking

Coordenadas e inscripciones

Las inscripciones están disponibles en la página web de Betabeers Sevilla, apúntate rápido que el aforo es limitado.

El lugar será el Centro de crowdworking El Cubo. Pabellón de Francia. C/ Camino de los Descubrimientos 17 41092 Sevilla.

Localización

Colaboradores


Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin