Bernardo Quintero de VirusTotal, protagonista de la nueva edición de #CharlasAlCubo

Bernardo Quintero en #CharlasAlCubo

El próximo 6 de mayo, a las 18:00, vuelve #CharlasAlCubo con un invitado de excepción: Bernardo Quintero, fundador de VirusTotal.

Bernardo descubrió la informática a los 10 años de la mano de un Spectrum, donde empezó a hacer sus primeros pinitos en programación. Más tarde conoció el mundo del hacking gracias a la película «Juegos de Guerra», aunque tuvo que esperar varios años hasta acceder a su primer módem y comenzar nuevas aficiones como el análisis de malware, ingeniería inversa y pentesting, que a la postre terminarían marcando su carrera.

 

Aunque por «deformación profesional» arrastra varias certificaciones y premios, Bernardo piensa que el curriculum es irrelevante a la hora de emprender y sacar adelante un nuevo proyecto. En su opinión «sólo necesitas centrarte en resolver un problema».

Virustotal

En sus años de carrera profesional, Bernardo ha sido co-fundador de varias compañías. En el año 2012, Google adquirió su último proyecto: VirusTotal, una adquisición que pone de manifiesto el talento que existe en Andalucía. y que,  por tanto, desde nuestra región, podemos exportar servicios al mundo entero. Ubicados en Málaga, el equipo de VirusTotal ofrece a los internautas una herramienta sencilla y práctica para detectar virus en archivos y páginas web y que, además, es utilizado por múltiples empresas en el mundo.

 

 

La nueva edición de #CharlasAlCubo girará alrededor de las aventuras y desventuras emprendiendo de Bernardo Quintero contadas en primera persona por él mismo, mostrándonos su trayectoria hasta llegar a la adquisición de la compañía por parte de Google o cómo es la experiencia de trabajar dentro de una de las grandes compañías de Internet.

Objetivos de la charla

El objetivo es que las startups y emprendedores puedan aprender de la experiencia de Bernardo Quintero y VirusTotal. Por tanto, abriremos un diálogo para que los asistentes puedan plantear sus dudas, preguntas e inquietudes. Además, para hacer el diálogo más ameno, contaremos con la colaboración de dos emprendedores que también apoyan a las startups de El Cubo como mentores: Javier Padilla y José Luis Antúnez. También formularán preguntas y entrevistarán a Bernardo.

Apunta en tu agenda: #CharlasAlCubo con Bernardo Quintero, fundador de VirusTotal. La fecha es el próximo miércoles 6 de mayo a las 18:00 en El Cubo de Andalucía Open Future. La asistencia es gratuita aunque el aforo es limitado, por tanto, será necesaria la inscripción desde esta página:

 

 

Localización:  El Cubo, de Andalucía Open Future. C/Camino de los descubrimientos,17. Pabellón de Francia. Parque Científico y Tecnológico de la Cartuja. Sevilla

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin