Arranca el segundo programa de aceleración en «El Cubo» con doce nuevas startups de base innovadora

La Junta de Andalucía y Telefónica han arrancado hoy el segundo programa de aceleración en el espacio de emprendimiento de Sevilla de Andalucía Open Future con doce proyectos de base innovadora. La convocatoria se ha cerrado con la participación de más de doscientos emprendedores. Los proyectos venían de ámbitos como Internet de las cosas (IoT), las ciudades inteligentes (Smart cities), Turismo y hostelería, el ámbito de la eHealth o la tecnología aplicada al mundo rural (Agrotech).

Los doce proyectos seleccionados comienzan hoy un programa de aceleración. El formato del programa es de 4+4 meses. El cual tendrá lugar en el espacio de crowdworking ubicado en el Parque Científico Tecnológico Cartuja de Sevilla. Allí deberán establecer su espacio de trabajo. Aquí los emprendedores impulsarán y madurarán sus proyectos para convertirlos en negocios sostenibles.


Estos son los doce proyectos que hoy comienzan su programa de aceleración en «El Cubo» de Andalucía Open Future:

Myplayz.

Plataforma de consumo colaborativo para la organización de eventos culturales y artísticos en espacios no convencionales, permitiendo que los propios usuarios de la comunidad accedan a un sistema de publicación y gestión de eventos.

Compassuite.

Sistema en la nube orientado a emprendedores y startups con el que realizar el seguimiento de sus métricas de negocio y tomarlo como soporte a la toma de decisiones.

Brainside Studio.

Empresa especializada en el desarrollo de contenidos de realidad virtual para periféricos como gafas y otros dispositivos.

Needyt.

Plataforma de economía colaborativa especializada en el alquiler de bienes de uso cotidiano entre particulares.

Zenload Balancer.

Solución en software libre para la implementación de balanceadores de carga para centros de datos y aplicaciones de alta concurrencia de usuarios.

Digger-App.

Plataforma que permite a los usuarios tomar decisiones de manera colaborativa o votar de manera sencilla, rápida y visual.

Ad-Lib Pedalboards.

Startup que desarrolla un sistema de control automático de pedaleras para guitarras eléctricas.

Ec2ce.

Startup que aplica Big Data e inteligencia artificial para la elaboración de modelos predictivos que sirvan de soporte a la toma de decisiones en el ámbito de la agricultura.

KnowCx.

Servicio que permite a cualquier persona u organización conocer en tiempo real la experiencia de producto o negocio que los clientes han percibido.

Game Kitchen.

Estudio de videojuegos indie responsable de la saga “The Last Door”.

OpenWebinars.

Plataforma que ofrece formación online de calidad y en directo. Las materias están relacionadas con el desarrollo en software libre y la administración de sistemas.

Open Salud.

Plataforma tecnológica destinada a mejorar la relación de los pacientes con sus facultativos. Ofrece la posibilidad de pedir cita, tener acceso al historial o a resultados de pruebas clínicas, consultas remotas o recetas online.

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin