Andalucía Open Future reunirá en Sevilla a más de 350 participantes de su programa de Becas Talentum

Mañana jueves 14 de diciembre celebramos en BOX Sevilla el evento “Talentum in Session” para reunir a los más de 350 participantes de nuestro programa de Becas Talentum procedentes de toda Andalucía. Desde que pusimos en marcha la iniciativa en 2014, hemos otorgado más de 350 becas en las universidades públicas andaluzas. Este programa de becas está dirigido a jóvenes universitarios de carreras TIC que tiene por objeto la realización de prácticas en empresas tecnológicas con un modelo de negocio de rápida y alta proyección (startups).

Estos alumnos, con edades comprendidas entre los 21 y los 37 años, han participado en un programa de seis meses de duración y, con el apoyo de mentores senior, han tenido la oportunidad de desarrollar sus propios proyectos basándose en tecnologías relacionadas con ciberseguridad, eHealth, IoT o wearables, entre otras. En total, los alumnos han desarrollado hasta 64 proyectos propios y han colaborado en 284 startups de 14 aceleradoras.

¿En qué consiste Talentum in Session?

Durante el evento ¨Talentum in Session¨, los mejores proyectos tecnológicos desarrollados en las universidades andaluzas competirán ante un jurado compuesto por representantes del mundo académico, de la Administración y del sector empresarial para ser seleccionados para participar en una competición nacional.

La cita contará además con dinámicas grupales (escapes room), música en vivo, sorteos y con la intervención de Gisela Pulido, deportista de élite y 10 veces campeona del mundo en Kitesurf.

Más información sobre el evento “Talentum in Session”

Talentum es la plataforma de impulso al talento joven de Telefónica abierta a todo aquel que quiera formar parte de ella. Además de formación, networking, hackathones, eventos y desarrollo de soft-skills, Talentum ofrece diferentes modalidades de becas que se ajustan a las distintas etapas o intereses de los jóvenes. Entre ellas figuran las que les permiten desarrollar su propio proyecto con ayuda de mentores y equipamiento tecnológico, las que les posibilitan resolver un reto de transformación digital dentro de un equipo multidisciplinar, y las que permiten realizan prácticas en Telefónica.

Desde 2012, se han concedido casi 2.500 becas Talentum en sus distintas modalidades. A lo largo de este año, Talentum repartirá alrededor de 500 becas a través de las diferentes modalidades que contempla el programa.

Agenda del evento:

10:00 Recepción participantes Escape Room/finalistas y jurado

10:15 Escape Room

11:30 Recepción Prensa e Invitados institucionales

12:00 Evento Final Andalucía

Apertura: Presentador

12: 05 Discurso Institucional Junta de Andalucía

12: 10 Discurso Institucional Telefónica Andalucía. Directora Territorial Sur, María Jesús Almazor

12:15 Presentación proyectos (10 proyectos, 2’ por proyecto)

12:35 Testimonios Talentum (2 Talentum, 2’ por Talentum)

12:40 Intervención Gisela Pulido

13:05 Resolución del jurado y foto familia

13:20 Cocktail Institucional

 

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin