Andalucía Open Future reanuda la formación en nuevas profesiones digitales para jóvenes demandantes

El objetivo del Programa formativo es desarrollar, a través de formación especializada, los perfiles profesionales más demandados por el mercado laboral internacional en el marco de la Tecnología y la Innovación. Por ejemplo, el de community management y posicionamiento web, comercio electrónico, experto legal en medios digitales, y consultoría en seguridad informática. Cada curso tendrá un máximo de 20 alumnos, y una duración de 100 a 250 horas.

Con esta actuación, por una parte se fomenta la empleabilidad de los jóvenes andaluces. Por otra, se impulsa su inserción en el mercado laboral, a través de un sector en crecimiento. Según datos de la Comisión Europea cada año se crean 120.000 nuevos puestos de trabajo en el sector de las TIC.  Se calcula que en 2015 habrá unos 900.000 puestos vacantes relacionados con este sector.

Hoy 12 de enero, arrancan los cursos de «Community Manager» en Sevilla, Granada y Cádiz. Empieza el de «Técnico IT Security» en Sevilla y de «Experto en e-commerce» en Jaén y Huelva. Y finalmente el de «Experto Legal en Medios digitales» en Málaga.

Los cursos se desarrollarán de manera presencial, con el apoyo de una plataforma de teleformación. Esta plataforma permite favorecer la creación de una comunidad de profesionales TIC andaluces. Se trata de una formación muy práctica e innovadora, en la que se potenciará el uso de entornos digitales para fomentar la participación y el aprendizaje colaborativo.

Cursos presenciales

El primero de los cursos, «Técnico community manager y posicionamiento web», está orientado a formar a los jóvenes en el desarrollo de las tareas de un community manager, encargado de gestionar, construir y moderar comunidades en torno a una marca o proyecto en Internet, haciendo uso de los nuevos canales de comunicación y las herramientas sociales. El curso tendrá una duración de 145 horas y se celebrará en todas las capitales de provincia.

El segundo curso, «Técnico en e-commerce», está enfocado a formar a los jóvenes en los requerimientos más tecnológicos de un proyecto de comercio electrónico. Por ejemplo, el desarrollo tecnológico de la plataforma de venta y la gestión de la tienda virtual. Este curso tendrá una duración de 100 horas y se desarrollará en las capitales de provincia.

Por otra parte, el curso «Experto legal en medios digitales» tiene como objetivo formar a jóvenes profesionales de la abogacía para que puedan desarrollar un negocio a través de los medios digitales en general. La idea es poder ofrecer a los empresarios soporte legal en el desarrollo de su negocio digital. El curso tendrá una duración de 205 horas y se realizará en Málaga y Sevilla.

El programa se cierra con el curso «Consultor IT Security», dirigido a formar a jóvenes con conocimientos técnicos de sistemas de información y telecomunicaciones en el campo de la seguridad TIC aplicada a la pyme. Este curso tendrá una duración de 250 horas y se realizará en Málaga y Sevilla.

Más información e inscripciones: https://andalucia.openfuture.org/es/impulsat

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin